spot_img
InicioTigreJulio Zamora entregó apoyo económico a la Comisión de Historia de El...

Julio Zamora entregó apoyo económico a la Comisión de Historia de El Talar

Lo hizo en el despacho municipal a las autoridades de la institución para que realicen el próximo sábado 13 de junio una “Jornada Provincial de Historia” en el Campo de deportes San Marcos de dicha localidad.

El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Promoción Social entregó un nuevo apoyo económico a la Comisión de Historia de El Talar, por medio del Intendente Julio Zamora y autoridades presentes, en el despacho municipal con el fin de solventar la “Jornada Provincial de Historia” en El Talar.

En este marco, Zamora, señaló: “Una vez más a poyamos a las instituciones para que desarrollen diferentes actividades, en esta oportunidad una jornada de historia que se va a desarrollar el próximo sábado 13 de junio con la presencia de cientos de bonaerenses que participarán. Sabemos que la historia de Tigre es muy importante y siempre estamos colaborando con ellos, porque no debemos perder la tradición de nuestra Ciudad”.

Por su parte, Carlos Agnes, presidente de la Comisión de Historia de El Talar, agregó: “Es la 6ta jornada que organiza la Federación de Entidades Históricas de El Talar y estamos muy contentos de contar con la ayuda del Municipio de Tigre una vez, como lo hicieron en varias oportunidades. Esta actividad la hacemos en el marco del 80° aniversario de la Ciudad y de los 14 años que va a cumplir la institución”.

3 Apoyo económico Instituto Historia de El Talar

Hace 14 años que la Comisión de Historia de El Talar inició sus tareas de difusión sobre los orígenes y desarrollo de la localidad. A través de un trabajo mancomunado con los vecinos se han logrado recuperar y digitalizar cientos fotografías y planos antiguos. El Municipio de Tigre acompaña estas acciones destinadas a preservar el patrimonio cultural del distrito, es por eso que otorgó un subsidio a la entidad por su desempeño social en las tareas cotidianas que realizan.

Cabe destacar que dicha actividad será el próximo sábado 13 de junio de 9 a 16 horas y se va a llevar a cabo en el campo deportivo San Marcos de El Talar, con la participación de cientos de bonaerenses. Además se va a ser entrega del premio a la trayectoria en la historia a Arnaldo Miranda historiador reconocido, presidente de la junta históricos de Capital Federal y del Instituto Belgraniano de Tigre.

También estuvieron presentes el concejal, Samin Ducó; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias; Roberto Etchart, Luisa Santilli, Victoria Etchart miembros de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares