Se declaró el “Día de las iglesias evangélicas” en San Fernando

El Concejo Deliberante, en su última sesión, aprobó por mayoría declarar  el “Día de las iglesias evangélicas”, debido a la función social que cumplen las parroquias de San Fernando.

San Fernando continúa brindando su apoyo a las instituciones intermedias del distrito con el objetivo de trabajar en conjunto por los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, Corina Ramírez, concejal, se reunió con Daniel Schachtschneider, Presidente de la fraternidad de pastores de San Fernando, luego de aprobar el pedido de reconocimiento del decreto que declara el 31 de octubre como el día de las Iglesias Evangélicas.

La concejal manifestó: “Los pastores de la fraternidad de San Fernando solicitaban que sea reconocido el día de las Iglesias Evangélicas por la labor,  la función social  y espiritual que ellos hacen todos los días en las 150 iglesias que tenemos en San Fernando”.

“Vimos con agrado que se ha tratado, que en función de la política institucional que tiene el Municipio y el Intendente de promulgar las instituciones, acompañar el trabajo que hacen los pastores, la Iglesia, cualquiera fuera la fe o el credo, era agradable hacer este proyecto  porque el  contenido era enriquecedor”, sostuvo Ramírez.

Por su parte, Daniel Schachtschneider expresó: “Estamos trabajando juntos para poder bendecir y ayudar a la gente de San Fernando, muy contentos porque finalmente se ha aprobado este decreto. Desde hace trece años que abogamos y luchamos para que esto sea una realidad, presentándolo en diferentes gestiones, siempre se fue relegando y hoy nos alegra saber que se aprobó, es un reconocimiento al trabajo y esto va a traer un beneficio a esta ciudad”.

Corina concluyó: “Nosotros acompañamos desde la legislatura local el pedido que es declarar el día de las Iglesias Evangélicas el 31 de octubre, en el cual  Martín Lutero proclamó la reforma luterana, fue un hecho histórico para la Iglesia donde surge el reconocimiento de trabajo de las iglesias protestantes de hoy en día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.