Más de 1.500 chicos de San Martín participan de la Escuela Municipal de Ajedrez

El Municipio ofrece clases gratuitas para todas las edades, y organiza torneos los últimos sábados de cada mes.

La Subsecretaría de Educación de San Martín continúa fortaleciendo la Escuela Municipal de Ajedrez, que hoy reúne a 1.500 chicos del distrito. El ciclo incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencias, y capacitación docente.

El Programa de Ajedrez fue lanzado en septiembre de 2012, con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa, y se divide en cinco categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles y adultos.

Actualmente, las clases se dictan en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester; en 25 escuelas primarias y 10 secundarias; en distintas ONG; y en la Delegación de Billinghurst, el CEMEF, el Hogar Cueli, y el club social “El ciclón”; entre otras instituciones.

Como parte de la iniciativa, los últimos sábados de cada mes se realiza un torneo entre los inscriptos. El próximo encuentro será el sábado 27, desde las 14, en el Círculo Municipal de Ajedrez en Villa Ballester, donde se entregarán trofeos y medallas a los ganadores.

Los alumnos participan, además, de torneos bonaerenses y nacionales. También, a fin de año se realizará la entrega de diplomas a todos los que participen de las clases.

Los interesados en formar parte de la escuela, pueden inscribirse personalmente en la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email: ballesterajedrez@gmail.com). Los horarios de clase y atención son de martes a viernes entre las 13.30 y 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.