Esta mañana, el Intendente Jorge Macri se hizo presente en el barrio de Florida para, por un lado, reinaugurar la Delegación Municipal Florida, ubicada en Valentín Vergara 2382; y, por el otro, abrir oficialmente a los vecinos la plaza Octavio Ortiz.
En el edificio no sólo funcionará la Delegación, sino también la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuarios, área que históricamente nació en Florida y hoy está descentralizada en todos los barrios. Las reformas edilicias incluyeron mejoras para darle más seguridad, lugares de interacción privados, cajas de seguridad, puestos de atención, sala de espera, entre otras.
Además, se destinó un espacio para la comunidad en el que podrán desarrollarse actividades culturales. El Intendente se refirió a este aspecto como «la transformación más importante» y lo explicó como: «Un espacio para que sea utilizado por toda esa cultura que ya vibra, que es existente en Florida y que a veces necesita un espacio grande, lindo y apto para mostrarse».
El edificio, además, será accesible para recibir a vecinos y trabajadores con discapacidad.
En la plaza lindante, por su parte, se presentaron trabajos de reforma y reforestación que incluyeron: revestimiento de deck en bancos, nuevos soldados de hormigón peinado, reparación de revestimiento de fuentes, renovación del equipamiento, parquización y trabajos de pintura general.