El Municipio de San Fernando incorporó nuevos profesionales para su Sistema de Salud

0
220

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio recibieron en el Salón Blanco a 10 nuevas profesionales que realizarán funciones en diversos Centros de Atención Primaria de la Salud. Durante la reunión conversaron sobre la propuesta y los proyectos del área. “La atención primaria es fundamental. De la desidia que había, pasamos a arreglar más de 10 centros de salud. Teníamos 48 profesionales y hoy tenemos el doble”, expresó Andreotti. 

La prevención de la salud y la atención primaria son puntos fundamentales en los que trabaja el Municipio de San Fernando. Son 10 los Centros de Salud que se hicieron a nuevo, con el objetivo de descomprimir la guardia del Hospital Provincial que hoy no satisface las demandas.

2 Nuevos profesionales

En el Salón Blanco el Intendente Luis Andreotti recibió a los nuevos médicos que formarán parte del sistema de salud de San Fernando. “Hoy recibimos la incorporación de 10 nuevos profesionales. El Municipio está invirtiendo muchísimo en salud y lo va a seguir haciendo en los próximos años. La atención primaria es fundamental. De la desidia que había pasamos a arreglar  más de 10 centros de salud. Teníamos 48 profesionales y hoy tenemos el doble. Tenemos los profesionales que ocupan la guardia en los hospitales y pediatras en los hospitales de isla después de 15 años. Debemos agradecer al pueblo de San Fernando por el gran esfuerzo e invertir para que este sistema sea eficiente y sirva para la prevención. Preocuparse en la salud ayuda en la integración, en la  inclusión y a bajar la violencia”.

Una de las nuevas incorporaciones, María Passerieu, Médica Nutricionista, manifestó al respecto: “Me recibieron muy cálidamente y estoy contenta. Voy a estar en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 66. Vamos a trabajar en la parte de nutrición con el entorno social y con talleres para mejorar los hábitos de alimentación saludables en la población porque hay muchas personas con sobrepeso y obesidad”. Asimismo, Luciana Schmoll, Licenciada en Nutrición, que también estará en el CAPS N° 66, agregó: “Voy a formar parte del equipo multidisciplinario que trabajará el tema del sobrepeso y la obesidad”.

1 Nuevos profesionales

Por su parte, Roxana Balestrieri, Médica Pediatra recibida recientemente en San Fernando, dijo: “Me pone muy contenta formar parte del lugar que me formó y estar con el equipo con el que trabajamos desde que empezamos a hacer medicina. Espero poder aportar al Municipio y ayudar a la gente que vemos día a día”. Mariana Fapitalle, Médica de Familia recibida en Malvinas Argentinas, continuó: “Estoy muy contenta de formar parte del equipo. Nos gusta mucho la propuesta y estamos muy entusiasmados”.

Los nuevos profesionales van a formar parte de los equipos de trabajo del Centro de Salud Crisol, Reinecke, Finocchietto, N° 66 y N° 31.

El Intendente Andreotti sostuvo: “Hoy la prevención es el papel de los municipios. San Fernando  siempre ha trabajado desde ese lugar. Estamos trabajando mucho en la educación, cultura, deporte y salud. Por eso pedimos el federalismo, la autonomía y la descentralización. Los Municipios son los que están más cerca del vecino y eso ayuda mucho a mejorar la calidad de vida”..

“Hoy tenemos muchos profesionales.  A medida que se amplía un servicio empiezan mayores costos. Nosotros tratamos de ser eficientes en lo que vamos incorporando”, finalizó el Jefe Comunal.

Al momento, el Municipio se encuentra trabajando en la refacción del Centro de Salud de San Rafael y en el del Barrio Aviación. Asimismo, se está trabajando en dos grandes obras para el sistema sanitario: el Pre-hospitalario y el Hospital Oftalmológico.

Además, estuvieron presentes durante la reunión el Dr. Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, el Dr. Guillermo Brambila, Director de Atenición Primaria; e; y el Dr. Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria.

SIN COMENTARIOS