spot_img
InicioProvinciaBuscan erradicar el cobro indebido de honorarios médicos del IOMA

Buscan erradicar el cobro indebido de honorarios médicos del IOMA

El titular de la Agremiación Médica Platense, Gustavo Marinucci, consideró que el cobro de honorarios médicos por fuera del convenio con IOMA son “un flagelo que atentan contra el sistema solidario conveniado con IOMA”.

Gustavo Marinucci dialogó con Radio Provincia luego de la reunión que se desarrolló en la sede central de IOMA, donde se analizó este tema y de la cual también formaron parte el Frente Gremial Docente, el Gremio Salud Pública, la Agremiación Médica Platense y FEMECON.

“Repudiamos el cobro indebido”, sostuvo el dirigente, y explicó que “tenemos un convenio que negociamos año a año e intentamos obtener las mejores condiciones tanto en el pago de honorarios como en el trabajo médico pero eso no habilita el cobro fuera de lo pactado”.

Marinucci indicó que “hay situaciones lícitas para las prácticas que no están convenidas y para los profesionales que revistan el carácter ‘libre’”. En ese sentido, señaló que “el médico libre puede trabajar el convenio de IOMA y recetar o prescribir estudios pero acuerda el honorario de forma directa con el paciente porque tiene la máxima categoría de formación”. Seguido, enfatizó que es diferente la situación para los profesionales B o C porque “tienen todo cubierto en el convenio”.

“Estamos tratando de identificar a las personas que cometen este ilícito” y pidió a las víctimas de esta estafa que formulen la denuncia en el portal web de IOMA; en la sede del Instituto o a través de los sindicatos. “La sanción puede ser desde un apercibimiento hasta la expulsión del convenio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares