spot_img
InicioPolíticaMeoni: "El debate Massa-De la Sota será ejemplo de ideas y propuestas...

Meoni: “El debate Massa-De la Sota será ejemplo de ideas y propuestas vs Scioli-Macri los socios del silencio”

Así se expresó el intendente de Junín, Mario Meoni, respecto al debate presidencial del que participarán los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De la Sota el próximo miércoles. Asimismo, el jefe comunal adelantó cómo será el debate.

En referencia al debate que protagonizarán los precandidatos a Presidente de la Nación del espacio UNA, el intendente de Junín, Mario Meoni, sostuvo: “Con verdadero espíritu democrático y con la mirada puesta en los ciudadanos argentinos que deben elegir este año los hombres y las ideas que gobernarán la Argentina en el futuro, Sergio Massa y José Manuel de la Sota debatirán el miércoles, en el programa “A Dos Voces” de TN, las propuestas que serán dirimidas el 9 de agosto en las PASO”.

El dirigente del Frente Renovador señaló: “La democracia moderna se debe nutrir de la confrontación de ideas. La democracia de la Argentina de hoy es similar a la época de los conservadores, donde la demagogia y el látigo para los rebeldes es el común denominador tanto a nivel nacional como provincial”.

Seguidamente Mario Meoni enfatizó: “Debemos romper la puesta en escena de confrontación de dos candidatos que son lo mismo, desde dos partidos distintos, para asegurar la continuidad de los negocios de Macri y Scioli. Por ese motivo es  hora de entrar al futuro también en política y eso empieza con la confrontación de ideas y valores”.

“El debate adulto, responsable y democrático que el Frente Renovador expondrá a los ciudadanos argentinos, debe ser ejemplo para que Scioli y Macri terminen con su estrategia de silencio y  ayuden a que esta campaña sea sobre ideas y propuestas y no sobre slogans y publicidad. El debate Massa-De la Sota será ejemplo de ideas y propuestas vs Scioli-Macri, los socios del silencio””, concluyó.

Cabe destacar que Mario Meoni hará el papel de José Manuel de la Sota en la práctica formal para el debate de “A Dos Voces”. En referencia a esto, Meoni bromeó: “Tendré que ser peronista por unas horas”.

Y explicó: “El formato de los debates está basado en el modelo brasileño. Queremos que sea un debate informativo pero también entretenido para los televidentes, por eso estos debates están diseñados con un formato que promueve una sana confrontación de ideas porque, aunque compartimos muchas ideas y valores respecto de lo que necesita la Argentina para realizar los cambios que necesita, también tenemos diferencias con De la Sota y queremos que los votantes puedan contrastar nuestras propuestas. Para eso, se eligió un modelo de debate en el cual los candidatos se hacen preguntas entre ellos porque esto les da protagonismo a los candidatos. Cada debate se centrará sobre dos temas porque queremos que se puedan desarrollar las ideas. Los temas para el primer debate serán Justicia y Transparencia y Desarrollo económico, y en la última parte del debate tres periodistas harán preguntas directamente a los candidatos”.

Tanto Massa como De la Sota resaltan la importancia de llevar a cabo debates para la democracia argentina, ya que para que los ciudadanos puedan elegir libremente, tienen que estar informados y los debates son una herramienta potente para lograr ese objetivo. La mejor forma de empoderar a los ciudadanos es contribuyendo al debate de ideas, por eso con la serie de debates que comienza el miércoles se busca dar el ejemplo para que los otros candidatos se animen a hacer lo mismo.

Mientras los otros candidatos no parecen estar dispuestos a explicar cuáles son sus propuestas, Sergio Massa tiene un programa, ideas y equipos preparados para explicar el cambio que necesita la Argentina, por eso en los próximos meses su tarea primordial será contarles a los argentinos cuál es su visión del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares