Jambao y Los Charros cerraron un nuevo Festival Tropical familiar, gratuito y seguro de San Fernando

0
253

El Municipio organizó otra fecha de encuentro entre vecinos en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes Oeste, con lo más divertido de la música tropical y la buena calidad que ya caracteriza al montaje de sus eventos. El Secretario Juan Andreotti definió la jornada como “una herramienta de integración que da las mismas oportunidades para todos”, y resaltó el uso de las plazas a partir de su renovación: “Queremos tenerlas cuidadas, iluminadas, monitoreadas y seguras”.

Miles de vecinos y visitantes de todo el conurbano se acercaron a la Plaza Carlos Gardel para gozar del 6° Festival Tropical gratuito realizado por el Municipio de San Fernando, un evento siempre alegre y multitudinario. La propuesta de reunir a las familias de la comunidad fue un gran éxito, gracias a la organización y a la convocatoria de grandes figuras de la cumbia, como Jambao, Los Charros y Raúl Ramírez.

4

La Sonora Gigante, el Grupo Red, Zakude, Noa Noa y Marcelino también animaron la tarde en el parque de Quintana y Portugal, renovado en el 2013. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, compartió la jornada con los vecinos, junto a funcionarios municipales y concejales.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, describió al Festival como “un lindo encuentro”, y destacó: “A pesar del frío los vecinos vienen con el mate, sus abuelos y sus chicos”. Continuó: “Siempre buscamos realizar eventos en los espacios públicos que renovamos, que son lugares de unión en donde disfrutan las familias. Ya hicimos muchos de distintos géneros y en este caso la música tropical que tanto nos gusta”.

“Esta es una herramienta de integración que da las mismas oportunidades para todos. De otra forma, tendrían que invertir mucha plata para pasar un día como este”, enfatizó el Secretario. Resaltó también la necesidad de mantener los espacios públicos: “Las plazas que este año dejaremos como nuevas, nos sirven para hacer estas actividades, al igual que deportivas y otras culturales. Queremos tenerlas cuidadas, iluminadas, monitoreadas y seguras”.

3

El funcionario agregó luego: “Como en todos los eventos, la gente de Protección Ciudadana, tránsito, limpieza y emergencias de salud están a disposición del vecino para que se sienta cómodo, eso lo hace especial y nos lo agradecen todos”.

Momentos antes de subir al escenario, la voz de ‘Agrupación Jambao’, Néstor Ameri, contó por qué estaba ansioso de empezar su show: “Es muy lindo tener a todas las familias juntas. Hace frío y hay viento, pero vienen igual. En el país se hacen pocos festivales así, y acá está muy bueno de verdad. La cumbia es sana porque brinda alegría y es pueblo. Agradezco a San Fernando, al Municipio y a toda la zona norte por su cariño. Yo también los quiero”.

A su vez Daniel Cardozo, cantante de Los Charros, dijo al terminar su presentación: “Estoy muy contento, me entregaron un reconocimiento de parte del Intendente Luis Andreotti. Como siempre, San Fernando fue una barbaridad, ‘una masa’. Aquí tenemos a nuestro público y lo queremos mucho”.

2

También ‘Pitu’, vocalista de Noa Noa, conjunto tropical que ya participó en otros festivales, expresó: “Siempre nos reciben de una forma linda, me hace muy bien ver a tantas familias y chicos”. Y de parte de los espectadores también hubo respuestas positivas: “Es muy bueno, siempre lo pasamos bien y podemos traer a los chicos sin problemas”, comentaron Claudio y su mujer, aunque la sensación se repitió en general.

“10 puntos”, calificó Javier, que también llevó a su familia. “Es una posibilidad muy linda para los que no pueden pagar una entrada para ver a estos grupos. Se pasa la tarde con mucha seguridad y tranquilos”, dijo después. María, con su nena en brazos, opinó: “Es muy lindo encontrarse a gente del barrio con esta cumbia”.

Otro ejemplo fue Franco, que se enteró por un mensaje de Facebook y llegó a la plaza desde Don Torcuato. En medio del recital, manifestó: “Es muy bueno, hay buen sonido, la gente está tranquila, las familias son muchas, nadie está tomando, no se ve droga y se disfruta bien. Es para felicitar a la organización”

El Secretario Juan Andreotti concluyó: “Hacemos más porque vemos que el vecino cuida los espacios públicos, disfruta en familia y se porta muy bien. Creo que los valores en San Fernando están creciendo, porque todos comprendemos que la plaza es nuestra y la tenemos que cuidar”.

SIN COMENTARIOS