spot_img
InicioSan MartínCon un gran festejo, el Municipio presentó la puesta en valor de...

Con un gran festejo, el Municipio presentó la puesta en valor de la Plaza 5 de Noviembre

En Barrio Independencia, cientos de vecinos disfrutaron de actividades culturales y deportivas. 

El Municipio de San Martín presentó la puesta en valor de la Plaza 5 de Noviembre, en Barrio Independencia, en el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos que se realiza en toda la ciudad.

Durante la jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, cientos de familias disfrutaron de títeres, circo, espectáculos, shows musicales y actividades deportivas.

Puesta en valor de la Plaza 5 de Noviembre

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una plaza que estaba en muy malas condiciones y que pudimos construirla a nueva, con calidad y equipamiento, como lo estamos haciendo en todos los espacios verdes de San Martín. Para nosotros, recuperar el espacio público es una apuesta fundamental para que la gente se apropie de estos lugares, y pueda disfrutar y desarrollar actividades en familia”.

Y agregó: “Estamos transformando un barrio que tenía años de abandono y de a poco, con esfuerzo y sabiendo que falta, estamos cumpliendo y dando respuesta a los vecinos”.

Nuevo playón deportivo

Como parte de la renovación, el Municipio construyó senderos, solados, un nuevo patio de juegos, un playón deportivo y un sector con juegos para la salud. Además, reparó veredas, sumó mobiliario urbano -bancos, mesitas y cestos de residuos-, y realizó tareas de parquización y  riego.

En ese sentido, a través de este programa, el Municipio trabajó en la renovación de la Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y Boulevard 25 de Mayo. Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en la Av. Márquez y extendió la peatonal Belgrano, para unir la plaza con la estación. En 2015, se llegará a los 26 espacios al aire libre refaccionados.

Los chicos disfrutaron de los nuevos juegos

También participaron del evento el senador provincial, Fernando Moreira; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares