El SET está entre los mejores capacitados en RCP del Cono Sur

Como parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, los técnicos del Sistema de Emergencias Tigre se destacaron por su buen desempeño en la capacitación para la reanimación cardiopulmonar, en el Centro Universitario Tigre.

La jornada estuvo destinada a los técnicos que forman parte del staff del Sistema de Emergencias Tigre, ya que ellos son los primeros en responder ante una emergencia cardiorespiratoria. Se realizó un entrenamiento de desfibrilación cardiopulmonar a cargo de Tim McGough, director internacional Strategic marketing & Sales de la empresa ZOLL, proveedora de los equipos.

Capacitación RCP en el CUT

Al respecto, Juan Manuel Carballido, director general del Sistema de Emergencias Tigre, comentó: “Nosotros hace tres años aproximadamente comenzamos con el programa “Tigre cuida tu corazón”  donde se enseña la utilización de desfibriladores de acceso público. Apuntan a la concientización y capacitación de la comunidad, para que entiendan la importancia que tiene el adquirir conocimientos con respecto a las técnicas y el uso de los equipos destinados a tal efecto. Los mismos están disponibles en distintos puntos estratégicos de acceso público, para su uso en el caso de una emergencia”.

Capacitación RCP en el Cut 4

También resaltó :“Llevamos entrenando más de 6.000 personas en Tigre, tenemos 2500 empleados  municipales ya capacitados y profesionales no médicos. Esto es fundamental porque normalmente cuando uno habla de un caso de riesgo lo primero que se enfoca es a la actividad médica. Desde el SET hacemos un gran esfuerzo para que no sólo la parte médica participe, sino que también hay que darle importancia al personal que nos acompaña”, finalizó Carballido.

Por su parte, Tim McGough, director internacional Strategic Marketig & Sales, expresó: “Estoy impresionado por la calidad de entrenamiento de la gente de Tigre, hicieron un muy buen trabajo. Están muy bien preparados aunque siempre se puede mejorar pero están entre los mejores capacitados de la región”.

Capacitación RCP  en el CUT 3

Asimismo,Ezequiel Crivolotti , gerente del Cono Sur de la empresa ZOLL, dijo: “Hace muchos años el Municipio de Tigre hizo una compulsa, viendo las calidades y cualidades de cada una de las empresas y fuimos por suerte los elegidos. Para nosotros es un enorme placer formar parte de algún modo, de esta jornada con profesionales tan bien preparados”.

La actualización y capacitación del personal del SET es de suma importancia, ya que ellos son los  que le dieron vida a las famosas unidades de primera respuesta de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se encargan de capacitar a todas las personas que deseen aprender las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.