Finalizó la remodelación integral del centro comercial en las Lomas de San Isidro

0
208

Se construyeron más estacionamientos para autos y nuevos para motos y bicicletas; se colocaron bancos, farolas y canteros; se realizaron trabajos de ensanche de calzada y  repavimentación y se plantaron distintos ejemplares de árboles. El intendente Gustavo Posse inauguró las obras.

Ayer por la mañana, el intendente Gustavo Posse inauguró el renovado centro comercial a cielo abierto de las Lomas de San Isidro y recorrió la Av. Juan Segundo Fernández para observar las nuevas obras que llevaron a cabo diferentes áreas del Municipio.

Remodelacion-Centro-comercial-Las-Lomas-C

Como parte del plan urbano de mejoramiento de los centros comerciales a cielo abierto del distrito, en el sector se construyeron más estacionamientos para autos a 45 grados para mejorar la circulación; nuevos estacionamientos para motos y bicicletas; se colocaron bancos fijos, farolas, canteros y nuevos contenedores y cestos; se realizaron trabajos de ensanche de calzada y repavimentación; se plantaron distintos ejemplares de árboles; se hicieron rampas nuevas en todas las esquinas y nivelación de cruces para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida; y se pusieron bolardos en las esquinas para evitar que se invadan con automóviles.

“Esta renovación urbana cambió la fisonomía del lugar. Buscamos reordenar el tránsito vehicular, darle prioridad al peatón y recuperar espacio público. Así potenciamos la actividad económica de este centro comercial”, afirmó Posse.

Remodelacion-Centro-comercial-Las-Lomas-B

Y remarcó: “Toda la nueva infraestructura genera movimiento a los comerciantes locales, a los artistas de la zona, a los vecinos y visitantes. Durante años hicimos las obras de base y prioritarias, que están debajo de la superficie, para encarar ahora esta etapa que florece la superficie de la ciudad”.

Además agregó que continuarán realizándose obras en las distintas localidades de San Isidro en búsqueda de generar “bienestar y progreso social”.

Diego Augusto, director de Ordenamiento Urbano, remarcó que con esta obra se logró la recuperación de un 60% de espacio público ya que se liberaron las veredas y las esquinas que estaban invadidas por los automóviles.

Francisco Callado, de 95 años y que desde hace 54 vive a media cuadra del centro comercial de Las Lomas, resaltó: “Quedó muy bien. Mirá que lo conocí cuando acá sólo había campos y ahora veo un impresionante progreso. La gente está contenta y eso es bueno. Ayuda a todos”.

LAS NUEVAS OBRAS EN NÚMEROS:

–          Espacio público/peatón (veredas) – Hoy: 3750 m2; Antes: 2950 m2.

–          Estacionamiento automóviles a 45º – Hoy: 105 módulos; Antes: 95.

–          Estacionamiento motos – Hoy: 18; Antes: 0.

–          Estacionamiento bicicletas – Hoy: 30; Antes: 0.

–          Contenedores – Hoy: 24; Antes: 10.

–          Bancos – Hoy: 30; Antes: 0.

–          Farolas – 32 nuevas.

–          Canteros – 66 nuevos (440 m2 de áreas verdes).

–          Árboles – 27 nuevos ejemplares de 10 a 12 años de edad.

SIN COMENTARIOS