Comenzó la campaña de recolección de tecnologías en desuso

0
240

A partir de hoy, y hasta el 19 de junio, los vecinos pueden donar sus equipos, que serán reciclados para instituciones sociales.

En el marco de los programas Separar, Reciclar, Crecer y San Martín Recupera, el Municipio, junto a la Fundación Equidad, puso en marcha una campaña de recolección de tecnologías en desuso.

Los vecinos pueden donar notebooks, monitores, teclados, mouses y CPUs, que serán reciclados por la Fundación Equidad. Así, se reutilizarán las partes que estén en condiciones y se harán nuevas computadoras, para distintas instituciones sociales del distrito.

Esta campaña tiene como objetivo reducir la cantidad de desechos altamente contaminantes generados por tecnologías antiguas, alargar la vida útil de los equipos y convertirlos en nuevos activos para quienes lo necesiten.

Además, cuenta con el apoyo de las empresas del partido, que acercarán equipos que no funcionan para revalorizar esos materiales.

Hasta el viernes 19, de 8 a 15, los interesados podrán presentarse en el Palacio Municipal -Belgrano 3747, planta baja-; coordinar por mail rse@sanmartin.gov.ar; o comunicarse a la Dirección General de Política Ambiental, al 4512-6238.

La iniciativa se enmarca en las actividades por el Mes del Medio Ambiente, un ciclo organizado por el Municipio para concientizar sobre el cuidado y el uso racional de los recursos sustentables.

SIN COMENTARIOS