spot_img
InicioProvinciaLa Escuela de Abogados del Estado avanza en la formación de Abogados...

La Escuela de Abogados del Estado avanza en la formación de Abogados Públicos

A través de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, la Asesoría General de Gobierno impulsa acciones que asegurarían un horizonte fortalecido para el ámbito jurídico estatal.

La Especialización en Derecho Público, Provincial y Municipal es un posgrado de vanguardia dentro de la oferta de capacitación y formación de la administración pública, a raíz del perfil estatal de los docentes y la aplicabilidad de los contenidos.

La EDABA lleva capacitados 5400 alumnos en las modalidades presencial y virtual y desde su creación han participado de los cursos alumnos del total de los organismos provinciales y alumnos de 132 municipios.

190 son los alumnos que se encuentran realizando los cursos virtuales de Fideicomiso Público, Introducción al Derecho Portuario y Régimen y Seguridad Social – Régimen IPS.

Asimismo, la AGG a través de convenios de cooperación que asocian a la EDABA con la UCALP y la UNLP incorporó practicantes, brindando a los estudiantes un medio real y práctico de Formación.

Otra gran innovación es el acuerdo con la Universidad Católica de La Plata que permite que los alumnos de esta especialización tengan un
reconocimiento del 60% de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo que ofrece esa casa de estudio.

La Escuela responde a la  necesidad de revalorizar la abogacía pública, promoviendo la capacitación, especialización, formación y actualización de los profesionales abogados que se desempeñan  en la provincia y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares