Tigre inició con éxito los programas de Turismo Social

0
215

Con más de 130 vecinos de Tigre comenzaron las actividades de Turismo Social  “Vecinos al Delta” y “Mujeres al Delta”, desarrolladas por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico.

Más de 90 chicos inauguraron el programa “Vecinos al Delta”, en donde conocieron por primera vez el Honorable Concejo Deliberante y la naturaleza de las Islas, con un recorrido en catamarán.

Vecinos de diferentes edades del Club Rincón, Club Juventud y Rincón de Milberg aprendieron sobre la fundación e historia del Partido. Luego, emprendieron un viaje guiado hacia el histórico Museo Sarmiento en Catamarán y compartieron una merienda a bordo.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístio de Tigre, Eduardo Adelinet, contó: “Es el segundo contingente que emprende este viaje. Hay muchísimos chicos de los que hoy viajan que no conocen el Delta. Es una oportunidad que el Municipio de Tigre puso a disposición de los vecinos. Además, le damos a los chicos conceptos básicos del Delta, cuidado del agua, río, para que los próximos chicos que vengan lo encuentren limpio”.

Por su parte, la presidente del HCD, Alejandra Nardi dijo: “Es una gran alegría arrancar con estos programas, brindando la oportunidad a los que menos tienen y no pueden realizar un paseo como este, a que conozcan su ciudad. Hay un gran esfuerzo desde el Municipio para realizar este tipo de viajes. Durante todo el año vamos a seguir recibiendo a los vecinos”.

Asimismo, con la participación de más de 40 mujeres emprendedoras de Tigre, se realizó la inicial salida de “Mujeres al Delta”. A través de una visita a las islas a bordo de un catamarán, aprendieron sobre la naturaleza autóctona y compartieron una tarde de esparcimiento.

Charla HCD 3

Una de las madres que compartió la salida junto a sus hijos comentó:  “Conoci al Delta de chica y es interesante poder venir con mis hijos para que lo vean. Muchas mamás querian traer a sus nenitos, asi que esta buenisimo”.

Esta es la primera acción del proyecto dirigido a las vecinas del Partido con el objetivo de compartir distintas jornadas recreativas y solidarias a lo largo del año.

Turismo Social es la Dirección dependiente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, que coordina los programas con  la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, la Dirección General de Tránsito y el Honorable Concejo Deliberante.

Además estuvieron presentes el Director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni, los concejales Roberto López y Marcelo Marina.

SIN COMENTARIOS