San Fernando: persecución termina con una moto dentro de un zanjón y dos delincuentes detenidos

0
189

Al ignorar la voz de alto de una patrulla de Protección Ciudadana (PC) de San Fernando, emprendieron una fuga a toda velocidad e intentaron disparar contra el móvil. Terminaron dentro de un zanjón, detenidos y procesados por Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil.

El 11 de abril, en horas del mediodía, una patrulla de PC que realizaba una recorrida de prevención, observó a una motocicleta tipo Enduro color azul saliendo del barrio Villa Jardín a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas.

Ante esa situación, el personal del móvil le dio la voz de alto a las dos personas que la tripulaban, quienes lejos de acatar comienzan a fugarse. La patrulla de PC inicia entonces una persecución a gran velocidad por Uruguay continuando por camino Bancalari, momento en el que el acompañante apuntó con un arma de fuego hacia el móvil.

Como el escape de la moto emitía gran cantidad de humo, ello facilitó a la patrulla de PC perseguirla, hasta que abruptamente, en las cercanías del “Puente Negro” el conductor perdió el control de la moto, cayendo a un zanjón que cruza la ex Ruta 202. Ambos fueron reducidos y aprehendidos allí.

En poder de los sujetos -posteriormente identificados como oriundos de San Fernando- se encontró un revólver calibre 22 con una vaina servida dentro del tambor, y un arma de fuego casera tipo “tumbera”.

Los delincuentes fueron trasladados a sede policial, y se informó el hecho a la Fiscalía en turno del Distrito San Fernando, que dispuso su detención por el delito de Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil.

SIN COMENTARIOS