Última semana de convocatoria para la próxima gran muestra del Museo de San Fernando: “Alicia en el país de las maravillas”

0
152

Con más de 50 obras ya anotadas, aún queda espacio para exhibir pinturas, dibujos, grabados, fotografías, objetos, instalaciones, videos, performances, composiciones musicales o ilustraciones digitales, alusivas al sesquicentenario trabajo de Lewis Carroll. El sábado 20 de junio es la fecha límite para recibir inscripciones, mientras que a mediados de julio se inaugurará la exposición, con la que se iniciará la programación cultural municipal de Vacaciones de Invierno.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social sanfernandina rendirá homenaje a la pieza literaria que mejor representa a la lógica del delirio, la política en el despotismo y la imaginación juvenil a rienda suelta. Mientras se cumplen 150 años de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, el Museo de San Fernando realizará una exposición especial e iniciará con su mágico mundo la programación cultural municipal de Vacaciones de Invierno.

Para esta muestra, el Municipio convoca a artistas de diversas disciplinas y les ofrece la posibilidad de presentar su trabajo en forma individual o colectiva. Siempre que se respete la temática elegida -la historia de Alicia-, se recibirán dibujos, pinturas, grabados, fotografías, objetos, instalaciones, videos e ilustraciones digitales, o performances actorales o musicales.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse hasta el 20 de junio, enviando sus datos personales y de contacto, una breve descripción de la obra propuesta junto a su ficha técnica, las necesidades de estructura y de espacio que se requieran e imágenes de referencia (fotos o bocetos), por e-mail a artesvisualessanfernando@outlook.com o sanfernandoliterario@gmail.com

Toda la exhibición se realizará en el museo, ubicado en Ituzaingó 1053, poniéndose a disposición tanto el interior del centro cultural como sus dos jardines y sectores derruidos de la antigua casa de la familia Jacobé, dentro del predio que conforma la Quinta Santa Cecilia.

Las obras seleccionadas se anunciarán el lunes 29 de junio mediante las redes sociales oficiales del Municipio (la página facebook.com/SanFerMunicipio y la cuenta @SanFdoMunicipio en twitter). El evento inaugural, en tanto, está programado para el 18 de julio de 2015, a las 18hs. Otros aspectos de la convocatoria, así como sus bases y condiciones, podrán consultarse en la página web www.sanfernando.gob.ar/1478 o en el evento de facebook: http://linksito.com/eventofb_alicia

SIN COMENTARIOS