Operativo de Zoonosis en el renovado Boulevard de Carlos Casares

0
162

El Municipio de San Fernando desarrolló hoy por la mañana un nuevo operativo de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio Nueva Victoria, ubicado en la zona oeste de la localidad. En el recientemente renovado boulevard se depositó el Quirófano Móvil, un tráiler de última generación que permite realizar intervenciones en terreno. 

Tras un exitoso 2014, el “Programa de castraciones, desparasitaciones y vacunaciones” que depende de la Dirección General de Zoonosis continúa brindando un servicio profesional y gratuito a todos los vecinos de San Fernando. Siempre visitando los barrios, el Quirófano Móvil estuvo hoy por la mañana en la zona de Virreyes Oeste, sobre el Boulevard de la calle Carlos Casares. Allí, los vecinos se acercaron con sus mascotas.

3 Quirófano de Zoonosis

El Dr. Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis, estuvo presente en el operativo y dijo: “La vacunación antirrábica en animales es la única manera de que no circule esta enfermedad en humanos y eso se logra si se mantiene la cifra de rabia cero en caninos y felinos. Y con la castración se evitan numerosos problemas como inconvenientes de salud y crías no queridas y abandonadas. Todos los servicios que brindamos son gratuitos”.

El tráiler de zoonosis sale a la calle tres veces por semana para realizar castraciones en terreno y los restantes dos días sale todo el equipo de profesionales a trabajar en vacunación y desparasitación. Además, en la sede del Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, se realizan castraciones programadas de lunes a viernes en tres turnos disponibles: 8, 10.30 y 13.30hs.

4 Quirófano de Zoonosis

Los vecinos se mostraron agradecidos y llevaron a sus mascotas entendiendo la importancia de mantener a sus animales sanos. Olga expresó: “Lo hicieron de forma muy rápida ahora tengo que esperar su recuperación. Creo que son buenísimos estos operativos porque están al alcance de todos”. Por su parte, Oscar, vecino de la zona, dijo: “Traje a ´Pupi´, mi perro, vimos el tráiler con mi marido y no dudamos en traerlo. Realmente que estén acá cerca de mi casa es genial. Me parece un operativo muy bueno, prolijo y limpio”.

Desde Zoonosis informaron que el próximo jueves 18 de junio por la mañana y hasta el mediodía van a estar visitando Villa Jardín y el viernes 19 estarán en la zona del Centro de Salud Finocchieto (Ruta Prov. 202 Km. 5, San Jorge).

“Seguimos trabajando con buenos resultados. En 2014 llegamos a 6400 animales castrados y este año esperamos alcanzar ese número teniendo en cuenta que ya en junio estamos a la mitad de la cifra general”, concluyó el Dr. Zubizarreta.

SIN COMENTARIOS