La Escuela Fray Luis Beltrán de Boulogne celebró su 50 aniversario

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presidió el acto conmemorativo de este establecimiento educativo ubicado en Bulnes 250 al que asisten 980 alumnos del nivel secundario.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presidió en representación del intendente Gustavo Posse, la ceremonia del 50 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 Fray Luis Beltrán, ubicada en Bulnes 250, Boulogne.

El acto tuvo lugar esta mañana frente a la sede del establecimiento educativo y contó con la presencia del director del colegio, Raúl Vergara, del presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna; de la inspectora jefa distrital Amelia Bressan; docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa de la escuela.

“En estos 50 años se mezclan seguramente varios sentimientos. El del recuerdo imborrable de aquellos que pasaron por esta escuela, el del esfuerzo de las personas y docentes que contribuyeron a que el colegio funcione y el de la integración social que va ligado a toda escuela pública que permite que hijos de la clase media que se esforzaba y se esfuerza por progresar puedan estudiar”, sostuvo Castellano

Escuela 4 2

“Esta escuela es el fruto del trabajo y de la exigencia de la comunidad. Nació como una escuela nocturna, pero por la necesidad del vecindario tuvo que crear más turnos. El colegio creció y hoy tiene su edificio propio y 980 alumnos. Es un establecimiento educativo que ya pertenece a la historia de Boulogne y que seguramente continuará mejorando”, indicó Vergara.

“Celebrar tantos años es el reconocimiento a todos aquellos que contribuyeron, en un país que tuvo tantos cambios, a lograr que esta escuela se mantenga brindando educación a los jóvenes”, expresó Bressan.

Durante el encuentro, que contó con el acompañamiento de la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1, Castellano le entregó al director de la escuela la bandera de San Isidro para que sea utilizada en los actos escolares.

Actualmente, la Escuela de Educación Secundaria N° 4 Fray Luis Beltrán cuenta con 980 alumnos que asisten a los turnos mañana, tarde y noche donde también se cursa el bachillerato para adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.