Tigre celebró el “Mes de las Américas” a pura música

0
209

El Museo de la Reconquista fue el escenario de un festejo que impulsó el Municipio para conmemorar la alusiva fecha. El grupo “Área Buenos Aires” fue el encargado de abrir el ciclo con un show que repasó todos sus éxitos; mientras que el último fin de semana “Tonolec” fusionó géneros musicales ante una multitud que colmó las instalaciones del auditorio.

A sala llena y de pie fueron ovacionados los grupos que integraron el ciclo del “Mes de las Américas”. La iniciativa del Municipio, a través de la Agencia de Cultura, tuvo como objetivo expandir la cultura y realizar un festejo en el marco de la particular fecha. De esa manera, realizó un ciclo musical, que los vecinos pudieron disfrutar de forma libre y gratuita.

Con un repertorio musical, que estuvo integrado por todos los éxitos de “Area Buenos Aires”, los músicos Walter Castro, Quique Sinesi y Horacio “Mono” Hurtado mostraron todo su potencial ante un público fiel que siguió con atención cada tema, en la primera fecha del programa.

En tanto que el último fin de semana, más de 400 personas pudieron disfrutar de “Tonolec”, que brindó un show durante una hora y media, recorriendo gran parte de su discografía. En esta oportunidad se abrieron las puertas del Museo exclusivamente en un horario nocturno para que los espectadores pudieran conocerlo y visitarlo para, de esta manera, integrar el espacio cultural a la actividad artística.

Fariña, Tonolec y Moyano

El grupo, integrado por la cantante y periodista Formoseña, Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez , estuvo acompañado por la percusión del talentoso Lucas Helguero. Ambos compositores, que reafirmaron su labor musical abordando la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo, se dedicaron investigar la cultura toba desde adentro, intercambiando experiencias musicales con dichas comunidades originarias del norte argentino y trabajando exhaustivamente en la mixtura de los cantos populares tobas con la electrónica. Así, parte de su trabajo se basó en las rondas de canto y de baile del coro de mujeres y hombres tobas “Chelealapr” (Bandada de Zorzales), de Chaco.

Durante el espectáculo, Charo agradeció al Municipio de Tigre y a la Agencia de Cultura por la invitación a participar del “Mes de las Américas” y el compromiso que las autoridades demuestran con diversas actividades de promoción e inclusión cultural.

SIN COMENTARIOS