spot_img
InicioSociedadEl papa Francisco pidió "respetar la dignidad" de los migrantes

El papa Francisco pidió “respetar la dignidad” de los migrantes

El Santo Padre pidió también esfuerzos a la comunidad internacional “para que actúe de manera concorde y eficaz para prevenir las causas de las migraciones forzadas”.

El papa Francisco pidió hoy “respetar la dignidad” de los migrantes, al tiempo que demandó a la comunidad internacional “esfuerzos” para “prevenir las causas de las migraciones forzadas”.

“Oremos por tantos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra, que buscan una casa para poder vivir sin temor, para que sea siempre respetada su dignidad”, pidió el Santo Padre en Plaza San Pedro durante la audiencia general de este miércoles.

El Santo Padre pidió también esfuerzos a la comunidad internacional “para que actúe de manera concorde y eficaz para prevenir las causas de las migraciones forzadas”, a 72 horas de la celebración, el próximo sábado, de la Jornada Mundial para el Refugiado, promovida por Naciones Unidas.

“Invito a pedir por las personas e instituciones que cierran la puerta a la gente que busca un hogar, que busca una familia, que buscan ser custodiados”, agregó Francisco.

El pedido de Francisco llega, también, un día después del fracaso de la reunión entre los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) para aceptar un plan de repartición de 40.000 inmigrantes entre los países de ese bloque regional.

Naciones como España, Hungría, República Checa y Reino Unido estuvieron en contra de conceder carácter obligatorio al cumplimiento del programa de repartición de foráneos exigido por la Comisión Europea (CE).

La propuesta debatida el pasado 23 de abril en una reunión del Consejo Europeo estipulaba un sistema de cuotas para 23 de los 28 miembros de la UE, determinada por su carácter temporal, excepcional y de emergencia, algo que España reclama se haga efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares