spot_img
InicioSan MartínMás de 850 vecinos participan de los cursos de formación laboral

Más de 850 vecinos participan de los cursos de formación laboral

Actualmente funcionan 23 talleres, que se irán incrementando durante todo el año hasta alcanzar los 63.

Con el objetivo de que los vecinos puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas para la inserción en el mundo del trabajo, el Municipio de San Martín ofrece 23 cursos de formación laboral en diferentes barrios de la ciudad.

Más de 850 vecinos ya participan de esta iniciativa, a cargo de La Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo –de la Secretaría de Desarrollo Social-, que hoy se lleva a cabo en 15 espacios. Los talleres se irán incrementando durante todo el año hasta alcanzar los 63 cursos, que tendrán capacidad para 1.800 personas.

Los interesados pueden aprender sobre Telares, Carpintería, Electricidad, Muñequería, Ayudante de Cocina, Indumentaria, Comercialización, Soldadura, Operador de PC, Reciclado, Panadería, Peluquería Canina y  Cuidado de Adultos Mayores, entre otros.

Además, el Municipio continúa ofreciendo talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo, donde se enseña a confeccionar correctamente un CV y a cómo presentarse y desenvolverse en una entrevista laboral.

Asimismo, en el marco de esta política, se inauguró recientemente la “Fábrica de oportunidades. Talleres de capacitación laboral” en Villa Maipú, un espacio donde los vecinos pueden aprender oficios y desarrollar distintas capacidades.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 4512-6252, enviando un mail a empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar, o presentándose personalmente en la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo –que depende de la Dirección General de Economía Social y Solidaria- en Ramón Carrillo 2163, de 8 a 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares