Un nuevo espacio para la creatividad infantil en el MAT

Con un show de magia, el próximo sábado 20 de junio a las 15 hs, el Museo de Arte presentará su atelier infantil, en que se realizarán múltiples actividades artísticas y culturales para el disfrute de los más chicos. 

Con el objetivo de crear un espacio para favorecer el interés por el arte en los niños, el Museo de Arte Tigre (MAT) acondicionó una de sus salas como espacio para diferentes actividades del departamento de Educación.

Ambientado como una sala de juegos al estilo francés de la arquitectura del edificio, el atelier se propone complementar las acciones didácticas, reflexionando sobre el pasado y presente de la niñez.

Las actividades tendrán lugar cada sábado de 16 a 17 hs en la planta alta e incluirán acciones guiadas y libres de dibujo y pintura, entre otras, para niños de entre 3 y 12 años, de forma libre y gratuita; y adultos con la entrada del museo.

Además, hasta el domingo 28 de junio se podrá visitar las exhibiciones de Nora Correas, “En el jardín no sólo hay flores” y “Los Chupasangre”. Ambas instalaciones reúnen dibujos, objetos, textos y video; y en ellas, la artista une su voz a la del poeta Oliverio Girondo (Buenos Aires, 1891-1967) para realizar una reflexión ecologista sobre el mundo contemporáneo.

Las visitas pueden realizarse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, en Paseo Victorica 972, Tigre. Con DNI en mano, los  vecinos del distrito podrán ingresar de forma gratuita. En tanto que la entrada general tiene un valor de $20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.