Difunden cómo comunicarse con el Registro de Femicidios

0
198

La Secretaría de Derechos Humanos difundió las vías de comunicación con el Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género. Se podrá enviar información al mail: registro_femicidios@jus.gov.ar y al teléfono al (011) 5167-6500 interno 6646/6570.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, luego de la creación mediante Resolución Nº1449, de la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género informa los datos de contacto mediante los cuales se podrán recibir denuncias de casos de femicidios y de homicidios agravados por el género.

La Secretaría de Derechos Humanos explicó que “este órgano tiene el objetivo de registrar, sistematizar y realizar el seguimiento de información de estos casos para el desarrollo de políticas públicas precisas en materia de prevención de violaciones a los derechos humanos específicos de las mujeres en general y femicidios (íntimo, no íntimo, familiar o infantil; vinculado o por conexión); sistémico (en el contexto de crímenes masivos); por trata o tráfico de migrantes; por prostitución; por mutilaciones sexuales y homicidios agravados por el género en particular (lesbofobia, transfobia)”.

“El Registro es una política pública que cumple con los compromisos y obligaciones contraídos por el Estado argentino al ratificar diversos instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres,  entre ellos la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), dando cuenta además de lo establecido en la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, señaló la cartera.

Además indicó que se “establece la necesidad de recopilar y sistematizar información en relación a la violencia contra las mujeres para formular políticas públicas que contribuyan a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Es así que se puso a disposición el correo oficial a fin de que se envíe información correspondiente a casos de femicidios ocurridos a partir de diciembre del 2012 hasta la fecha:

registro_femicidios@jus.gov.ar

Teléfono es (011) 5167-6500 interno 6646/6570

SIN COMENTARIOS