Federico Ugo participó de la muestra fotográfica en homenaje a Felipe Vallese

0
172

Se realizó una muestra fotográfica sobre Felipe Vallese, el primer político detenido desaparecido de la Argentina. Participó su hijo, el precandidato a intendente del Fpv Tigre, Federico Ugo, y Javier Parbts, referente local de la organización 26 de Julio.

Durante el encuentro se realizó una charla debate sobre la militancia y se proyecto un microdocumental de los bombardeos del 16 de Junio de 1955 a la Plaza de Mayo, el episodio conocido como “Masacre de Plaza de Mayo”.

La jornada mantuvo un clima de memoria y militancia, donde Ugo, remarco: “Si hoy estamos disputando una contienda electoral en Tigre es porque tenemos un corazón y una conciencia vinculada a la memoria y la lucha popular. A la historia de nuestro país, de nuestra patria y nuestro pueblo.”

Y agregó: “El proyecto que nosotros estamos defendiendo y anhelamos hacia futuro tiene que ver con la lucha de miles de militantes que se expresan en la historia de Felipe Vallese. Porque ante el odio de la oligarquía y las corporaciones nosotros contraponemos un proyecto de amor.”

Por su parte Felipe Vallese hijo, también hablo y se refirió a la muestra fotográfica de su padre: “Las imágenes son de la época de la desaparición de mi viejo. Está el antes, el durante y el después de su desaparición, el 23 de agosto de 1962, que me causan alegría, tristeza y emoción cada vez que las muestro porque generan una magia, un espacio maravilloso, que nos devuelven la lucha de aquellos tiempos.”

El encuentro se realizo en el local de la organización 26 de Julio, y tuvo como objetivo recordar el suceso trágico de la Plaza de Mayo, y reflexionar sobre la militancia en Argentina, fue un espacio abierto a la comunidad.

SIN COMENTARIOS