Martín Gianella: “43.981 alumnos y docentes de Tigre ya recibieron su netbook de Conectar Igualdad”

0
176

Así lo informó el asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, quien además comunicó que a nivel nacional el programa está cerca de entregar 5 millones de computadoras.

“Desde abril de 2010, mes de lanzamiento de Conectar Igualdad, el programa ya entregó 43.981 netbooks en 101 escuelas de Tigre. En el ámbito nacional, estamos llegando a las 5 millones de computadoras otorgadas”, informó el asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES y precandidato a intendente del FPV. La provincia de Buenos Aires es la que recibió mayor cantidad de equipos, con un total de 1.820.999 repartidos en 4356 instituciones educativas.

Asimismo, Gianella agregó: “Hace más de 5 años la Presidenta Cristina Fernández lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks y el programa se ha convertido en una política de Estado destacada a nivel mundial. Desde la gestión de ANSES en el distrito, se ha llegado a los jóvenes de todas las escuelas públicas de Tigre para que ellos, como los estudiantes del resto del país, tengan mejores oportunidades a futuro”. 

Particularidades de las netbooks

Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024×600 y una memoria RAM de 2GB. Los equipos actuales, en cambio, poseen una arquitectura de 64 bits, Bluetooth 4.0, batería de 6 horas de duración, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388×768 HD y la memoria RAM es de 4GB.

Visitas a Tecnópolis en julio

La feria Tecnópolis abrirá nuevamente sus puertas en julio, pero aquellas instituciones educativas que quieran visitarla podrán completar el formulario online en http://tecnopolis.ar/2015/visitas. Una vez completado y enviado, el equipo de Tecnópolis se pondrá en contacto con el responsable del grupo para confirmar la visita.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.