La Unidad Móvil de Protección Ciudadana de San Fernando vigiló la zona de Carlos Casares

0
237

Esta nueva Unidad permite trabajar en forma segura y ordenada, controlando las cámaras de seguridad y el recorrido completo del lugar donde esté apostada -en este caso la intersección de colectora Combatiente Sánchez y Carlos Casares-, además, y como lo fue en este caso, colabora con el tránsito. “El control de tránsito apunta a ordenar la zona, que los conductores respeten al peatón y cumplan las normas, sobre todo por que buscamos que los chicos que salen de los colegios lleguen sin riesgo a sus casas”, finalizó Suárez.

La Dirección de Tránsito del Municipio, trabajando en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía, realiza controles vehiculares preventivos en forma sorpresiva y rotativa en las entradas y salidas del partido, destinados a verificar la documentación del vehículo y el cumplimiento de las normas de tránsito. La puesta en servicio de la Unidad Móvil de Protección Ciudadana recientemente adquirida por el Municipio, posibilitó brindar mayor apoyo a estas tareas.

José Suárez, Director de Tránsito del Municipio, presente en el lugar, detalló: “Estamos trabajando desde las 16 horas de hoy con los operativos vehiculares, en este caso en la intersección de la colectora Combatiente Sánchez y Carlos Casares, con la Posta Móvil que nos permite trabajar segura y ordenadamente en un lugar complicado, con intenso tránsito de motos y autos. Estos operativos son de prevención, donde nos encontramos reiteradamente con las mismas irregularidades, en su mayoría de documentación faltante tanto en motos como en automóviles; esto puede molestar un poco a los conductores, pero hay que tener en cuenta que la falta de los papeles necesarios, como el seguro del vehículo en caso de un siniestro, es mucho peor que lo que la gente piensa”.

“La Posta Móvil -que antes estuvo en Camino Bancalari y hoy la tenemos instalada acá- nos da la presencia que necesitamos para trabajar tranquilos, controlando las cámaras de seguridad y el recorrido con el concurso de las patrullas PC y la Policía. Es un trabajo de conjunto muy bueno; el saldo siempre es negativo por el secuestro de motos y autos, que no quisiéramos, pero lamentablemente nos encontramos con estos problemas. El control de tránsito apunta a que respeten al peatón y que se cumplan las normas, sobre todo por los chicos que salen de los colegios, velando que lleguen tranquilos a sus casas; queremos que haya orden en la zona”, finalizó Suárez.

Alberto, vecino de San Fernando que pasó por el control, destacó su satisfacción: “La intendencia está trabajando bien, se están parando los robos; esto estaba muy complicado. Prácticamente bajaron un 80 por ciento los asaltos, no queda ninguna duda que ganamos en tranquilidad, Tránsito está trabajando como debe, llevándose esos cascajos viejos que circulan sin seguro ni nada. Evidentemente, dan ganas de venir a vivir acá”.

Otra vecina de San Fernando, María, apoyó la tarea de Tránsito municipal: “Está muy bueno que haya más seguridad en los barrios y por la gente. Me siento más tranquila, porque tengo dos hijos menores que van al colegio y viene muy bien, porque había muchos robos a los chicos en el horario escolar”.

SIN COMENTARIOS