spot_img
InicioSan MartínEl Municipio presentó a los empresarios la Expo San...

El Municipio presentó a los empresarios la Expo San Martín Innovación 2015

En esta nueva edición, que se realizará el 10 y 11 de septiembre, los vecinos podrán conocer los productos y la historia de las empresas más emblemáticas de la ciudad.

El Municipio de San Martín presentó a los empresarios de la ciudad los detalles sobre una nueva edición de la Expo San Martín Innovación, que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en el Parque Yrigoyen, y que tiene como objetivo destacar el potencial creador de la industria local.

Este año, la muestra contará con la participación de alrededor de 40 empresas que fueron seleccionadas por su historia, su tecnología y su grado de difusión, en Argentina ​y en otros países.

Al respecto, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Osvaldo Lobato, destacó: “Esta va a ser una muestra dirigida a toda la gente de San Martín, pero también a todos los empresarios de nuestro país, que nos va a permitir resaltar la importancia y el impacto que tiene el entramado industrial del distrito. Y queremos que este recorrido por el pasado, el presente y el futuro de estas empresas emblemáticas genere una relación más cercana con los vecinos”.

Las empresas mostrarán sus productos el 10 y 11 de septiembre

Por su parte, el coordinador del Programa San Martín Innovación, Pablo Sierra, señaló: “Este año el objetivo es tener un nuevo formato de exposición, que nos permita conocer la historia de empresas cuyos productos o procesos no sólo se destacan a nivel local, sino que tienen trascendencia en nuestro país y en el mundo”.

En este sentido, en cada espacio se exhibirán productos, vídeos y fotografías sobre la evolución de las empresas, con el objetivo de que los vecinos puedan conocer más sobre las industrias con las que cuenta el distrito.

Durante la Expo, además, habrá una ronda de negocios; la segunda edición del Premio Pymes Innovadoras; y un Congreso nacional de emprendedores de toda la Argentina.​ El viernes, de desarrollará un paseo gastronómico y distintos espectáculos para toda la familia.

Esta acción forma parte del programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del distrito que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.

Este programa, que se puso en marcha en 2013, cuenta con la plataforma online innovación.sanmartin.gob.ar, en donde las empresas y los emprendedores pueden exhibir sus productos y establecer redes de negocios. Asimismo, esta iniciativa se propone desarrollar nuevas formas de organización e interacción entre los vecinos, las empresas y el Municipio, promoviendo el desarrollo de objetivos compartidos.

También, el programa San Martín Innovación abarca las acciones que el Municipio está llevando adelante en el Distrito Tecnológico, creado en 2012 para fortalecer la actividad industrial en el partido. Se trata de un espacio geográfico de 130 manzanas ubicado en el barrio de Villa Lynch, donde se promueven actividades intensivas en conocimiento y se desarrolla una renovación urbana basada en la modernización, el recurso humano calificado, la sustentabilidad ambiental y el dinamismo social.

Asimismo, las nuevas empresas que se radican allí cuentan con beneficios impositivos, como la exención del pago de determinadas tasas, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza N° 11.315/12.

Esta actividad se inscribe en el programa integral de desarrollo productivo, que tiene como objetivo brindar apoyo a las empresas de San Martín y crear las condiciones para la instalación de nuevas firmas que generen empleo en el distrito.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, al 4830-0349.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -