Ritondo se aparta de la fórmula y el vice de Vidal será un radical

En un hecho sorpresivo, quien hace no más de 48 horas había sido nominado como candidato a vicegobernador bonaerense baja su postulación. En su lugar ira un radical cuyo nombre aún no trascendió.

El hasta hoy precandidato a vicegobernador bonaerense de Cambiemos, Cristian Ritondo, desistió de compartir la fórmula con María Eugenia Vidal y el lugar será ocupado por un dirigente de la UCR que sería definido en las próximas horas, mientras que los armadores macristas y radicales continuaban reunidos puliendo los detalles en la víspera del cierre de listas.

Según confirmaron a Télam fuentes del PRO y de la UCR, Ritondo dio un paso al costado y quien lo reemplazaría podría ser el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, o el ex presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

Desde el radicalismo bonaerense dejaron trascender que la decisión fue tomada anoche, cuando se reunieron en oficinas del macrismo los negociadores de ambos partidos (por el PRO, Jorge Macri y Emilio Monzó, y por la UCR, Federico Storani, Miguel Bazze, Maximiliano Abbad y Aníbal Rappallini), y venía a pedido de la UCR que ya había manifestado su interés en participar de la fórmula.

Inclusive, ayer, el presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, expresó en declaraciones públicas que “podría haber algún cambio en la fórmula” para la gobernación y dejó entrever que en el binomio podría participar un correligionario.

En tanto, la lista de unidad de diputados nacionales por la Provincia entre PRO-UCR (la Coalición Cívica va por separado) será encabezada por los macristas Fernando Niembro y Emilio Monzó, mientras que en tercer lugar podría ir Marcela Campagnoli o un representante del partido Fe (de Gerónimo Venegas).

Para la UCR están prácticamente confirmados los espacios 4to, 6to y 11ro de la lista, y el primero será Miguel Bazze (debe renovar su banca) y el segundo sería para Storani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.