Wado de Pedro encabezará la lista de diputados nacionales por el FpV en provincia de Buenos Aires

0
82

El secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes partidarias.

A 24 horas de la fecha límite para la presentación de la lista de precandidatos, se definió que De Pedro será el primer precandidato a diputado nacional por el distrito con mayor peso electoral que renueva 35 bancas el próximo 10 de diciembre, con la particularidad de que el FpV presentará una sola opción legislativa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Al conocerse la candidatura de De Pedro, el titular de Aerolíneas Argentinas y candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, consideró que el funcionario nacional “es un hombre muy formado, muy convencido, que piensa siempre en el otro”.

En el territorio bonaerense también quedó definido que una de las fórmulas para la gobernación de la provincia de Buenos Aires será integrada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, mientras que se espera conocer cuales serán los precandidatos a vicegobernador del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los otros dos postulantes al sillón de Dardo Rocha.

En ese sentido, Fernández anunció en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno que su compañero de fórmula será el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, a quien definió como un dirigente “con un futuro importante para la visión del proyecto que tenemos”.

Sobre las negociaciones para la conformación de este binomio, Sabbatella contó: “Aníbal me llamó para ofrecerme que lo acompañe en la fórmula” y afirmó que “es un honor acompañar a la persona que la Presidenta eligió (Cristina Fernández de Kirchner) como Jefe de Gabinete”.

Tras el ofrecimiento de Fernández, el titular de la AFSCA señaló también desde la Casa de Gobierno que habló con la Presidenta porque “ella es la líder, la conductora del movimiento y me dio su aprobación para que acompañe a Aníbal Fernández en la Provincia”.

Luego del anuncio sobre el vice de Aníbal Férnandez, las expectativas se centraron en los otros dos precandidatos kirchneristas, y por la tarde se especuló con la posibilidad de que ambos aspirantes a suceder a Daniel Scioli unifiquen sus aspiraciones en la fórmula Domínguez-Espinoza.

Sin embargo, pasadas las horas esa posibilidad se desvaneció, aunque fuentes cercanas a ambos precandidatos aseguraron a Télam que las candidaturas de Domínguez y Espinoza “siguen firmes”.

Con respecto a la candidatura presidencial, reina la certidumbre en el oficialismo con la ya conocida fórmula conformada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quienes hoy se reunieron en la sede porteña del Banco Provincia para “coordinar una agenda de trabajo de cara a las elecciones”, según informaron fuentes sciolistas.

Tras esa reunión, ambos precandidatos cumplieron con la formalidad legal y firmaron su postulación presidencial en la lista Celeste y Blanca K ‘Néstor Kirchner’, por lo que ya se ha formalizado la precandidatura de Scioli-Zannini ante la Junta Electoral partidaria, según lo confirmó el apoderado del PJ nacional Jorge Landau.

SIN COMENTARIOS