Cálida “Jornada de Historia” en El Talar

0
80

Contó con la participación de cientos de bonaerenses en un clima cálido y distendido. La actividad que realizó la Comisión de Historia de El Talar, se hizo en el campo de deportes del Colegio San Marcos.

La Comisión de Historia de El Talar llevó adelante la 6ta “Jornada de Historia” en el Talar con la participación de cientos de bonaerenses. El Municipio de Tigre entregó una ayuda económica dada por el Intendente Julio Zamora en el Palacio Municipal.

En este sentido, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, dijo: “Fue un encuentro más que cálido de los historiadores, donde Tigre fue el anfitrión  y pudimos rendir homenaje a los veteranos de Malvinas. Escuchamos varias charlas muy emotivas recordando a los héroes de nuestra patria”.

palabras ex combatiente 1

Por su parte, Carlos Agnes, presidente de la Comisión de Historia de El Talar, agregó: “Es la 6ta jornada que organiza la Federación de Entidades Históricas de El Talar y estamos muy contentos de haber contado con la ayuda del Municipio de Tigre una vez más. Este tipo de eventos es de suma importancia para la Cuidad que engalardonó con la presencia de diferentes referentes de la provincia. Muy felices por el gran resultado de esta jornada que la hicimos en el marco del 80° aniversario de la Ciudad y de los 14 años que va a cumplir la institución”.

Como cierre de la actividad se entregó el premio a la trayectoria en el estudio  de la historia a Arnaldo Miranda, presidente de la Junta Históricos de Capital Federal y del Instituto Belgraniano de Tigre. Además se nombró Ciudadano Ilustre al Comodoro Antonio Buira, Veterano de Guerra de Malvinas.

grupal mencion de ciudadano islustre

Hace 14 años que la Comisión de Historia de El Talar inició sus tareas de difusión sobre los orígenes y desarrollo de la localidad. A través de un trabajo mancomunado con los vecinos se han logrado recuperar y digitalizar cientos fotografías y planos antiguos. El Municipio de Tigre acompaña estas acciones destinadas a preservar el patrimonio cultural del distrito, es por eso que otorgó un subsidio a la entidad por su desempeño social en las tareas cotidianas que realizan.

También estuvieron presentes el concejal, Carlos Samyn Ducó; Luis Samyn Ducó, delegado de El Talar; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias Y miembros de la institución.

SIN COMENTARIOS