spot_img
InicioPolíticaNueve fórmulas disputarán en las PASO de la provincia de Buenos Aires

Nueve fórmulas disputarán en las PASO de la provincia de Buenos Aires

Nueve fórmulas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires se presentaban en las respectivas juntas partidarias para participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto que definirán los candidatos para las elecciones generales de octubre próximo.

Fuentes partidarias informaron a que nueve fórmulas formalizaban sus candidatos ante las juntas electorales partidarias, al cerrar el plazo para la inscripción de candidaturas.

El Frente para la Victoria llevará al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como candidato a la gobernación y al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, como vice, en una fórmula que competirá con la integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires llevará como candidata a gobernadora a la videjefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal y como vice al dirigente radical Daniel Salvador.

El Frente Progresista, en tanto, impulsará la candidatura a gobernador del actual senador nacional, Jaime Linares, y del dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) como vice; mientras que Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) tendrá al ex mandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y a Daniel Arroyo como su vice.

El Frente Popular postula como candidato a gobernador al referente de la CTA bonaerense, Adolfo “Fito” Aguirre y como vice a la docente quilmeña Lidia Braceras; mientras que Compromiso Federal inscribirá a Eduardo D’Onofrio, actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, como postulante a la gobernación.

El Frente de Izquierda irá a las PASO con dos listas, una del PTS que llevará a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla, delegado de Kraft Terrabusi; y otra del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tendrá a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares