spot_img
InicioTigreTigre brindó un nuevo impulso al arte local

Tigre brindó un nuevo impulso al arte local

La Agencia de Cultura de Tigre fue sede de la entrega de un nuevo estímulo económico a los proyectos que integran el Fondo Municipal de las Artes. De esa manera, directores, estudiantes y artistas fueron distinguidos para seguir llevando adelante sus proyectos en distintos rubros culturales.

En la Agencia de Cultura de Tigre, las autoridades municipales ratificaron su acompañamiento al desarrollo y la promoción del arte local. Por eso y como parte del Fondo Municipal de las Artes, se entregaron nuevos estímulos para renovar el respaldo a la actividad cultural del distrito.

En este marco, el Intendente de Tigre, Julio Zamora sostuvo: “Para nosotros la cultura atraviesa todas las esferas del gobierno municipal, por ese motivo es imprescindible nuestro seguimiento en todas las actividades que la componen. Hoy estamos revalidando nuestro apoyo a aquellas expresiones que forman parte de Tigre y que lo hacen un lugar tan rico a nivel artístico; por ese motivo el Municipio extiende sus brazos para que estos artistas puedan concretar sus oportunidades en la comunidad. Creemos firmemente que la cultura es un aspecto que une y contiene a todos los sectores de nuestra sociedad, así que desde nuestro lugar en la gestión debemos lograr que esto siga creciendo y expandiéndose; y que cada vez podamos ayudar a más emprendedores culturales”.

Durante el desarrollo del evento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos ayudando a muchos vecinos que tienen un potencial gigantesco, pero que quizá no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar sus emprendimientos. Esto es una política pública llevada adelante por nuestro Intendente, Julio Zamora, como parte de la gestión de gobierno”.

Cabe destacar que en 2010, el Municipio de Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes, con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local, sea en propuestas públicas, impulsadas por la propia comuna o privadas (institutos, escuelas, compañías teatrales o artistas). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos en distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es unos de los únicos 3 distritos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Es increíble que hagamos esto desde hace cinco años, realmente nos reconforta. Esto significa apoyar el desarrollo de la cultura local, abarcando una variedad de disciplinas muy grande. Hoy más que nunca nos toca decir que la cultura vive en Tigre, y tenemos la suerte de poder fomentar las expresiones que aquí se manifiestan”.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron: IV Edición del Encuentro de Teatro Popular “Nuestra América”; Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento, que llevará adelante su festival de 25 de mayo; Jesús Tomás Falcón, participante de competencias de Ajedrez; Eliana Mariel Paz, estudiante de comedia musical; Raúl Gómez, quién realizará la obra “Los Restos de la Navidad” y el Grupo Teatral Kenneth, productores de la obra teatral “El Castillo de Canterville”.

Entre otras cosas, el Fondo Municipal de las Artes permitió reconstruir los Teatros Hindú y Pacheco, y colaborar con el desarrollo de las orquestas infanto-juveniles de Música Latinoamericana Ricardo Carpani y de Música Clásica de Rincón de Milberg.

Estuvieron presentes: el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la referente de Las Tunas, Ana Grandi; el actor Juan Ignacio Machado; y los concejales: Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Blanca Ledesma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares