Las selecciones de canotaje se despidieron en San Fernando y viajaron a los Panamericanos

0
225

El Municipio saludó a los talentosos hombres y mujeres palistas que buscarán medallas en Canadá y la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. El sanfernandino Pablo de Torres, profesor de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje del Polideportivo N° 3, forma parte del contingente que se trasladó al aeropuerto en un minibús municipal. “Es una alegría poder ayudarlos a todos y acompañarlos”, expresó el Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

Gracias a su esfuerzo constante, perseverancia y conducta ejemplar, los representantes de la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 merecen el reconocimiento y el apoyo de todos los ciudadanos. Los vecinos de San Fernando, puntualmente, acompañaron en la previa de su viaje a Canadá a las selecciones masculina y femenina de canotaje, exponentes de un deporte que posicionó a la zona norte bonaerense como referencia continental.

El buen momento de estos equipos, consolidado con podios en los Juegos Suramericanos (ODESUR) de Santiago de Chile 2014 y las plazas conseguidas hace apenas semanas en Portugal, fue alentado de manera oficial por funcionarios municipales y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quienes los despidieron en la Plaza Mitre antes de que suban al minibús municipal que dispusieron para su traslado al aeropuerto de Ezeiza.

2

“Somos la ‘Capital Nacional de la Náutica’ y como funcionarios tenemos la obligación de estar presentes, porque ellos necesitan sentirse acompañados y respaldados por el Estado”, expresó Aparicio. “No dudo de  que les va a ir muy bien. Próximamente tendremos campeones en Río de Janeiro”, manifestó luego, augurando exitosas performances en Toronto que les habiliten la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016, a realizarse en la ciudad brasileña.

“Cuando llegamos al Municipio quisimos remodelar la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, y necesitábamos un profesor del nivel de Pablo”, continuó el Presidente del HCD, refiriéndose a De Torres, palista sanfernandino que competirá en el equipo nacional de 1000 metros K4 y es instructor en el Polideportivo Náutico N° 3.

“Es una persona muy responsable, estamos seguros de que con él, y las herramientas que podamos darles, vamos a tener más campeones en el futuro. Es una alegría poder ayudarlos a todos y acompañarlos para que no se sientan solos”, agregó.

En tanto, Pablo de Torres agradeció el gesto del Municipio “por el apoyo de siempre al canotaje” y, sin perder la concentración, manifestó: “Necesitamos los resultados, más ahora que nunca, porque la expectativa es alta y la presión que nos ponemos es grande”.

Por otro lado, Diego Cánepa, entrenador de este grupo, comentó el camino trazado en la preparación de este grupo de élite: “Sabemos que tenemos que trabajar duro para achicar diferencias con otros competidores, pero el objetivo es posicionarnos con medallas y rankear a nivel país”. Según detalló, se alojarán en la ciudad canadiense de Halifax y se dividirán las prácticas entre el grupo que competirá en los Panamericanos, y otro seleccionado para una gira de entrenamiento que les permita sostener el nivel de cara a las próximas fechas del campeonato mundial.

Daniel Dal Bo, integrante del K4, resaltó con cierto alivio que “la embarcación estará conformada igual que en los ODESUR” y enfatizó: “Queremos ir a ganar y sabemos que todos quieren lo mismo, entonces vamos a tener que remar más fuerte”. Su compañero Gonzalo Carreras, quien también empujará el bote de 4 tripulantes, marcó a la vez: “Canadá es favorito y lo tenemos muy claro, pero buscamos arrebatarles el puesto”.

Por último, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Como en cada torneo los despedimos, los acompañamos hasta Ezeiza y los recibimos cuando vuelven. Entendemos que el deporte es una herramienta de inclusión social para el Municipio de San Fernando, y estar junto a los grandes referentes es marcarles el camino a los más chicos”.

La selección masculina está compuesta por el canoísta Facundo Pagiola y los kayakistas Miguel Correa, Daniel Dal Bo, Pablo De Torres, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rézola Voisard. La femenina, por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro, Brenda Rojas y Martina Isequilla.

SIN COMENTARIOS