Aníbal Fernández lanzó una advertencia a las eléctricas por cortes de luz

El jefe de Gabinete sostuvo hoy que las empresas que brindan el servicio “van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar una alternativa para resolver la problemática de los cortes porque nadie debiera quedarse sin el servicio de luz”.

Añadió que “hoy en día es de un nivel muy alto en el consumo tanto por las empresas como por los hogares y debe estar rondado los 23.500 mega y es una cantidad importante. Nuestro país la produce sin ningún inconveniente y la transporta sin ningún inconveniente, el tema es distribuirla; deberán encontrar la vuelta y que la gente tenga el servicio que necesita”.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado por los miles de vecinos del área metropolitana y del conurbano bonaerense que quedaron sin suministro eléctrico y ante la posibilidad de medidas de fuerza por parte de los obreros y operarios de las empresas de gas.

Sobre el eventual paro de actividades de los operarios de las empresas de distribución de gas y de garrafas sociales en la ciudad de Buenos Aires y en once distritos del conurbano bonaerense, Fernández pidió hoy no efectuar “conjeturas” hasta que no suceda y añadió que “se ésta discutiendo específicamente como es la convención colectiva de trabajo y si es paritaria libre, que sigan trabajando sentados en la mesa empleadores y trabajadores y puedan ponerse de acuerdo lo más pronto posible. Nuestra legislación es muy amplia para llegar a ese punto, no hagamos conjeturas”, solicitó.

Respecto a los cortes en el suministro eléctrico, el jefe de ministros confió que hizo el reclamo para que se resuelva el tema y comentó que con “ésta ola de frío circunstancial se pone más complicado por un ascenso del consumo de energía eléctrica y lo lleva al pico máximo”.

Fernández acotó que “tenemos capacidad de producción y transporte”, aunque reconoció “que no es lo mismo poder producir, que poder transportar y hacerlo llegar a cada uno de los hogares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.