spot_img
InicioVicente LópezVicente López inauguró un nuevo Destacamento Policial en Villa Martelli

Vicente López inauguró un nuevo Destacamento Policial en Villa Martelli

El segundo de los ocho Destacamentos previstos por el gobierno Municipal para este año comenzará a funcionar desde hoy en Villa Martelli.

Durante la mañana, el Municipio de Vicente López inauguró el Segundo Destacamento de Vicente López Patrulla, ubicado en Mitre y Laprida, donde se encuentra la recientemente renovada Plaza Vieni, en Villa Martelli.

WP_20150623_030

El Intendente Jorge Macri se hizo presente durante la apertura junto al Subsecretario de Seguridad, Darío Oroquieta. El jefe municipal enfatizó el trabajo conjunto con la Provincia y señaló que se trata de “Un paso adelante para obtener más seguridad”. En este mismo sentido agregó: “Ésta es una descentralización real de todas las herramientas con las que contamos para ir dándole batalla al delito y recuperar la paz y la tranquilidad”.

A su vez, hizo referencia al conflicto vecinal que se había generado en la plaza Vieni respecto de la voluntad municipal de construir el Destacamento hoy inaugurado. Al respecto señaló: “Es un Destacamento que trajo en algún momento algún conflicto con algún grupo que quería que esta plaza siguiera siendo sólo para ellos. Una plaza que era insegura y que ellos habían tomado como propia y que nosotros junto a los vecinos creíamos que había que dar la discusión de recuperar la plaza para todos, no sólo para los que la tomaban de prepo”.

WP_20150623_024

La nueva dependencia funcionará durante las 24 horas y su función principal será acercar la presencia policial al barrio,  brindando asistencia al vecino. Además, contará con tecnologías de monitoreo de las cámaras de la zona para dar apoyo y sostener operativos. También servirá de apoyo para las cuadrillas y será la base operativa para los próximos egresados de la policía local en conjunto con el personal policial de la Provincia.

Por último el Intendente señaló que próximamente Villa Martelli también contará con otro Destacamento en la Plaza Almafuerte y resaltó que: “Esto nos va a permitir ir recuperando una seguridad que el vecino en general merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares