Chicos de la isla visitaron la Quinta “El Ombú”

El Municipio de San Fernando mantiene abiertas las puertas de la renovada Quinta “El Ombú” para que todos los vecinos disfruten sus instalaciones históricas y la muestra de arte de los isleños Cristian González y Javier Torres. 

A través de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, niños de entre 3 a 5 años del Jardín N°912 de Arroyo Durazno del delta local, llegaron con los minibuses municipales a la Quinta “El Ombú”, patrimonio histórico y cultural del distrito que alberga la exposición “Delta naturaleza viva” de los artistas Cristian González y Javier Torres, ambos oriundos de la isla.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, estuvo presente en el recorrido y expresó: “Por suerte seguimos recibiendo visitas a esta quinta que fue renovada por completo. Nos ponemos contentos que vengan chicos de la isla porque aprenden la historia de la casa y del distrito. Siempre ponemos a disposición todos nuestros recursos para que los chicos lleguen bien y cómodos. También quiero reconocer la obra de Cristian e invitamos a todos los vecinos a que la visiten porque van a poder ver el sentimiento isleño y lo bien que representa muy bien nuestro delta con sus pinturas”.

DSC_3006

Por su parte, Liliana Nolopedrat, Directora del Jardín, manifestó: “Esta salida educativa se da en el maro de un proyecto institucional que tiene que ver con el conocimiento de las diferentes profesiones, trabajos y costumbres del delta. Nos brindaron los minibuses para trasladarnos y estamos muy contentos con la visita. Debo decir que la quinta está hermosa, muy bien conservada y la exposición de Cristian me parece increíble. Sus cuadros les permiten a los chicos ver y reconocer sus lugares y paisajes cotidianos”.

Asistieron 25 alumnos de entre 3, 4 y 5 años que van al jardín todos los días en turno único donde desayunan, almuerzan y realizan las diferentes actividades curriculares en la institución.

Cristian González, isleño y autor de la muestra, se mostró muy agradecido por la visita de los chicos y dijo: “Quise mostrar de dónde venimos, traer el agua, la isla y el monte a la ciudad. Ellos se sienten identificados con las imágenes, les gusta pintar como un juego y yo un poco hago eso. También el mensaje que les quiero dejar es que sepan que se pueden elegir oficios y seguir sueños como dedicarse a la pintura”.

DSC_2991

Los vecinos podrán visitar la muestra “Delta naturaleza viva”, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. La misma estará abierta hasta fines del mes de junio. Habrá  personal del Área de Turismo a disposición para que puedan realizar una visita guiada por la Quinta El Ombú, conocer más sobre su historia y contemplar las obras en exposición.

(*)  Área de Turismo: Rosario 1000, Estación Tren de la Costa de San Fernando (sede del Centro Cultural el Andén. Teléfono: 4580-5682
E-mail: turismo@sanfernando.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.