Provincia NET firmó un acuerdo con la Unidad de Información Financiera para prevenir el lavado de dinero

0
207

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, firmaron un convenio marco de cooperación con el fin de realizar acciones para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en las distintas empresas del holding. Con ese fin desarrollarán en conjunto actividades en el área de la capacitación  y la formación profesional.

“Trabajamos fuertemente con las empresas del holding para asegurar el correcto cumplimiento de las normas y procedimientos vinculados a la prevención de lavados de activos y financiamiento del terrorismo en el marco de las actividades económicas que cada una de ellas desarrolla. Contar con la asistencia de la UIF en la capacitación del personal resulta de especial interés y nos permite avanzar hacia mayores niveles de excelencia y de calidad, tal como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, expresó Montoya.

Y destacó: “En Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, hemos recibido la certificación ISO/IEC 27001:2005, que es la principal a nivel mundial que certifica los procesos de seguridad de acceso, manejo y administración de la información de los sistemas de las empresas. Esto es una garantía para el trabajo en conjunto que hoy encaramos, y así demostramos que se puede dar un paso adelante en gestión, en la lucha contra la informalidad, y en contra de la economía en negro”:

Montoya además señaló que “el trabajo de la UIF tiene un impacto positivo en términos sociales, laborales y productivos, ya que logra un ensanche del sistema financiero para poder apoyar a las PyMes. Todos esos son beneficios de articular esfuerzos para luchar en contra de los delitos de lavado de dinero”.

Por su parte, Sbattella, el titular de la UIF -organismo descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- al referirse a Provincia NET señaló que se está analizando la posibilidad de “salir del papel y meternos en un esquema virtual, para optimizar el tiempo”.

SIN COMENTARIOS