La Carpa Sanitaria llega a la Plaza Mitre de San Fernando

0
193

Este sábado 28 de junio, de 11 a 16 horas, la Carpa Sanitaria Municipal se instalará en la plaza de Madero y Constitución, y especialistas médicos ofrecerán testeos y talleres a los vecinos para prevenir enfermedades.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, inaugurará el Ciclo 2015 de la Carpa Sanitaria Municipal que se instalará en la Plaza Mitre y luego en diferentes puntos estratégicos de la Comuna para realizar controles sanitarios a todos los vecinos.

La Carpa Municipal se colocará en la plaza de Madero y Constitución, el sábado 28 de junio, de 11 a 16 horas, en la cual profesionales de la salud realizarán controles de factores de riesgo cardiovasculares que incluyen el registro de peso, altura, índice de masa corporal, azúcar en sangre y presión.

Además, se llevarán a cabo diferentes talleres con el objetivo de la prevención y promoción de la salud: El primero de “VIH y ETS”, en el cual se informará sobre enfermedades de transmisión sexual y se entregará folletería y preservativos. El segundo de “Cese Tabáquico” que tendrá como finalidad impulsar a los fumadores a que abandonen el cigarrillo. El tercero de “Alimentación Saludable” en donde se realizará una charla informativa y el cuarto, de “Actividad Física” que promete sorprender a las personas que asistan. También, desde la Secretaría anunciaron que se vacunará de acuerdo al Calendario Nacional.

SIN COMENTARIOS