La Carpa Sanitaria llega a la Plaza Mitre de San Fernando

0
252

Este sábado 28 de junio, de 11 a 16 horas, la Carpa Sanitaria Municipal se instalará en la plaza de Madero y Constitución, y especialistas médicos ofrecerán testeos y talleres a los vecinos para prevenir enfermedades.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, inaugurará el Ciclo 2015 de la Carpa Sanitaria Municipal que se instalará en la Plaza Mitre y luego en diferentes puntos estratégicos de la Comuna para realizar controles sanitarios a todos los vecinos.

La Carpa Municipal se colocará en la plaza de Madero y Constitución, el sábado 28 de junio, de 11 a 16 horas, en la cual profesionales de la salud realizarán controles de factores de riesgo cardiovasculares que incluyen el registro de peso, altura, índice de masa corporal, azúcar en sangre y presión.

Además, se llevarán a cabo diferentes talleres con el objetivo de la prevención y promoción de la salud: El primero de “VIH y ETS”, en el cual se informará sobre enfermedades de transmisión sexual y se entregará folletería y preservativos. El segundo de “Cese Tabáquico” que tendrá como finalidad impulsar a los fumadores a que abandonen el cigarrillo. El tercero de “Alimentación Saludable” en donde se realizará una charla informativa y el cuarto, de “Actividad Física” que promete sorprender a las personas que asistan. También, desde la Secretaría anunciaron que se vacunará de acuerdo al Calendario Nacional.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.