Szpolski en masiva entrega de libros de Plan Fines en Benavídez

0
165

Durante la mañana de hoy, tuvo lugar un gran acto de entrega de material bibliográfico para los alumnos de todas las comisiones de Plan Fines II de Tigre con la presencia de Luana Volnovich, responsable a nivel nacional del programa, y el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, y el candidato a primer concejal, Martín Gianella, junto a otros funcionarios.

Como señalaron los funcionarios del Ministerio de Educación, esta es la primera entrega de libros del Plan Fines II que se hace en todo el país y se eligió un distrito que, pese a la trabas que pusieron desde el gobierno municipal, a través del arduo trabajo de los funcionarios de los organismos nacionales en Tigre, ha logrado este programa de inclusión educativa sea un éxito.

Volnovich destacó la “maravillosa sinergia entre todos los actores que participan del Fines: alumnos, docentes, tutores, militantes y vecinos. Como dijo Máximo Kirchner, la cuenta tiene que dar con todos adentro. La educación debe ser así, el desafío de este programa educativo es que funcione con todos adentro”. Ya agregó que “el Fines defiende la sinergia de la comunidad y esto lo vamos a lograr desde el empoderamiento que es un paso más que la inclusión”.

fines general

Por su parte, invitado por los funcionarios locales a este acto donde se entregaron más de 7000 libros, el candidato a intendente, Sergio Szpolski, se manifestó muy honrado de compartir ese momento de alegría de los alumnos y los felicitó por “haber sido lo suficientemente valientes de haber tomado esta segunda oportunidad para terminar sus estudios secundarios” y señaló la importancia de que haya “un Estado presente que pueda asistir a los habitantes en los momentos en que lo necesitaban, porque necesidades tenemos todos en las distintas etapas de la vida”. En un intercambio con un joven estudiante que quiere ser profesor de educación física, le manifestó “ojalá algún día seas el profesor de mi futuro nieto, así el círculo virtuoso se habrá completado”.

A su turno, el candidato a concejal y asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, destacó “al igual que Conectar Igualdad y Progresar, son estas políticas de Estado las que brindan oportunidades de futuro a nuestra población joven y no tan joven, para que la calidad educativa se dé gracias a la inclusión educativa, porque lo que debemos garantizar es que todos tengamos las mismas posibilidades”.

Del acto también participaron los precandidatos a concejales y titulares de Oficinas de Empleo dependientes del Ministerio de Trabajo de Nación, Sergio Romano y Florencia Mosqueda; el coordinador de Políticas Socioeducativas, Juan Manuel Reboredo; la responsable institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, Maira Echeverría; la Directora Provincial de Educación de Adultos, Silvia Vilta; y la jefa de ANSES Tigre, Verónica Río Salcedo, entre otros funcionarios.

SIN COMENTARIOS