Microsoft aclara de nuevo lo de Windows 10 gratis “para copias piratas y XP/Vista”

0
82

Este fin de semana nos hacíamos eco de la posibilidad de “validar” cualquier copia de Windows y actualizar al nuevo sistema operativo con sólo registrarse en este programa de versiones preliminares.

Todas las webs de tecnología nos lanzamos a escribir sobre esta posibilidad y desde Redmond han tenido que salir al paso para explicar la situación con pelos y señales. Lo cierto es que toda la culpa de este embrollo es de Microsoft que no ha sabido dejar claro desde el principio con la actualización a Windows 10 y todos los supuestos especiales que se podían llegar a producir. Por todo ello, Gabe Aul ha actualizado la entrada del blog de Windows donde aclara la cuestión.

Tenemos dos escenarios posibles con respecto a la permanencia en el programa Windows Insider y la actualización “gratuita” a Windows 10. El primer caso nos habla de los usuarios que queramos tener su copia gratuita de Windows 10 sin necesidad de tener antes instalada una copia legal de Windows XP, Vista, 7 u 8. Para ello deberemos permanecer indefinidamente en el programa de versiones preliminares. No podremos abandonarlo bajo ninguna circunstancia, ya que en ese caso necesitaremos Windows 7 y 8 legal para poder contar con la actualización.

Es decir, si tenemos una copia pirata, tenemos Windows XP o Vista o no tenemos ninguna versión del sistema operativo de Microsoft, podremos tener Windows 10 de forma gratuita siempre que nos registremos en el programa Windows Insider antes del 29 de julio y sigamos en todo momento en él sin abandonarlo. Esto significa que tendremos que seguir instalando las versiones preliminares que se vayan lanzando, que podrán no ser estables o contener errores de funcionamiento.

El segundo caso es que ya conocíamos anteriormente, si queremos tener la actualización gratuita a Windows 10 sin el programa Windows Insider deberemos contar con una copia legal y validada de Windows 7 y Windows 8. Precisamente, se está empezando a mover un mercado de segunda mano de claves auténticas de Windows 7 para los que busquen actualizar sin problemas al nuevo sistema operativo.

SIN COMENTARIOS