La opción “Deshacer el envío” de Gmail ya está disponible

0
114

Nadie está exento de equivocarse a la hora de enviar un email pero por desgracia, una vez pulsado el botón “Enviar” no había vuelta atrás. Al menos de forma oficial, ya que Gmail ha estado probando la función “Deshacer el envío” durante 6 años en Labs y finalmente lo ha incorporado a la versión oficial de su sistema de correo electrónico.

¿Cuántas veces te has acordado que te faltaba algo por incluir en un correo o te has arrepentido de enviarlo un segundo después de hacerlo? Pues estas situaciones tenían poca solución en el pasado, salvo volver a enviar otro correo adjuntando lo que habías olvidado o aclarando el primero de ellos. Hasta ahora podíamos depender de extensiones de terceros o de la funcionalidad “Deshacer el envío” que se podía activar desde Labs de Gmail.

Esta sección se define como “un laboratorio de pruebas de funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz. Pueden cambiar, fallar o desaparecer en cualquier momento.” Precisamente la posibilidad de deshacer un envío era una de estas funciones experimentales, que ha estado en fase de pruebas durante más de seis años y que finalmente estará disponible de forma oficial para todos los usuarios de Gmail.

deshacer-gmail-715x90

Activarla es súper sencillo y sólo tendremos que acceder al menú de Configuración a través de la rueda dentada de la parte superior derecha. En la etiqueta general haremos scroll hasta localizar “Deshacer el envío” y posteriormente marcaremos la casilla junto a Habilitar opción “Deshacer el envío”. Una vez activado podremos definir el periodo durante el que podremos cancelar el envío entre 5 y 30 segundos, lo que hará que nuestro email “no se envíe” hasta que pase ese periodo de seguridad.

Recomendamos activar esta función ya que no implica nada pero nos puede salvar en más de una ocasión. El periodo de seguridad ya deberá ser definido por cada usuario según sus necesidades, siendo por defecto 10 segundos lo establecido por Google para que nos arrepintamos de enviar un correo por Gmail.

SIN COMENTARIOS