Egresó la segunda camada de la Policía Local de San Isidro

0
178

22 nuevos efectivos se sumaron a la Policía Local de San Isidro. En el acto se hicieron presentes el Intendente Gustavo Posse y el Viceministro de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus. 

Durante el mediodía, el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, recibió la visita de vecinos y parientes de los 22 nuevos efectivos con los que contará, desde hoy, la policía local del Partido.

En el acto participaron: el Intendente, Gustavo Posse; el Viceministro de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus; el Superintendente de Policías Locales, Comisario General Tomás Romano; el Subjefe de la Policía Local Comisario Mayor, Santiago Yoshimura; el Subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer; el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; entre otras autoridades de ambas jurisdicciones.

El jefe municipal hizo énfasis en el “componente familiar” del acto, resaltando la importancia del acompañamiento de los efectivos respecto de sus familias, como un aspecto que los distinguirá en su tarea de “cuidar al prójimo”. En este mismo sentido también resaltó la fuerte presencia de mujeres jóvenes y señaló: “Estamos delante de una sociedad distinta donde existe una carrera, un desarrollo, una profesión que es la de cuidar”.

Por otro lado, también hizo hincapié en el trabajo conjunto con la Provincia. Al respecto, señaló que en materia de seguridad: “Hay un consenso de las autoridades municipales y las autoridades provinciales respecto de que el Estado es un solo”.

En esta misma línea, el Viceministro resaltó la “residencia” que harán los oficiales como una iniciativa de San Isidro: “Esa idea de residencia que hacen aquí en San Isidro la veo como muy positiva para la formación”.

De esta manera, entonces, los oficiales saldrán a la calle con sus superiores para completar una etapa de residencia.

WP_20150624_006

A su vez, y respecto de la particularidad de la Policía Local, Jantus señaló que: “Desde el Ministerio lo que hemos tratado de hacer es llevar la policía más cerca de los vecinos”. Y agregó: “Esta policía que está egresando hoy y va a empezar a estar en las calles es lo que la gente quiere; lo que el vecino quiere es tener policía que lo reconozca, que lo cuide y que no sólo le de la sensación sino que de la seguridad que necesita”.

Además, si bien mencionó que: “Son cerca de 17.500 los policías de la Policía Local de toda la provincia que transforman el concepto de seguridad”, cuidó de señalar que: “No es sólo cantidad, sino formación de policías y cómo trabajan”.

Por último, el Intendente señaló: “La seguridad no es algo donde hay un laurel donde dormirse” y se despidió diciendo: “Los abrazamos desde acá, desde San Isidro, y entendemos de que estamos delate de las dificultades que todos conocemos y que todas las jurisdicciones luchamos para poder achicar esas dificultades y proteger de la ciudadanía”.

SIN COMENTARIOS