Julián Domínguez: “Quiero seguir modernizando el sistema de salud de Buenos Aires”

El precandidato a la gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez inició su recorrida de campaña en Florencio Varela junto al intendente Julio Pereyra. Allí visitó el Hospital de alta complejidad El Cruce “Néstor Kirchner” y adelantó algunas de sus propuestas en salud.

En declaraciones a los medios locales, Domínguez aseguró: “Quiero seguir modernizando el sistema de salud de Buenos Aires para que todos los habitantes de nuestra provincia puedan tener un mejor servicio, menos tiempos de espera para conseguir turnos y trámites más sencillos”.

“El desafío que tuvo Néstor Kirchner fue recuperar los hospitales que estaban devastados, Cristina Fernández de Kirchner continuó su tarea y además acercó los hospitales a la gente impulsando los UPA junto al gobernador Daniel Scioli.  Ahora tenemos que aplicar tecnología al sistema de salud para que todos los hospitales de la provincia queden integrados”, explicó el titular de Diputados.

Además, el precandidato a gobernador propuso crear una tarjeta única de salud: “Así como fue posible que todos los argentinos tengan su tarjeta SUBE para poder viajar, queremos que todas las personas que se atiendan en hospitales de Buenos Aires puedan tener su tarjeta de salud, una historia clínica única y actualizada en cada visita al médico sea en el hospital de Tordilllo o de La Matanza”, expresó.

Asimismo, el titular de Diputados destacó el funcionamiento del Hospital “Néstor Kirchner”: “Este hospital público, que está entre los cuatro mejores de América Latina, es una muestra clara y contundente de un Estado presente y de la sinergia positiva que se ha generado entre Nación, provincia y municipios en estos últimos doce años”, afirmó y agregó: “Tener este hospital, que es pionero en simulación y funciona como hospital-escuela, debe ser motivo de orgullo para todos los varelenses porque jerarquiza la salud pública”.

“Queremos modernizar la red de hospitales y los centros de atención primaria en seguridad, equipamiento e infraestructura. Queremos un pueblo sano y un pueblo sano requiere una política social activa y un modelo económico inclusivo”, sostuvo Domínguez.

Por su parte, Julio Pereyra destacó que “si bien ha estado en Varela en distintas oportunidades, la visita de Julián a este hospital en este marco habla de un hombre que se preocupa por la salud pública, que conoce la provincia y que quiere comprometerse con los desafíos que aún están pendientes”.

Acompañaron también a Julián Domínguez los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Gianetassio; y la senadora provincial Cristina Fioramonti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.