InicioVicente LópezPrometieron la bandera 1.500 alumnos en el Paseo de la Costa Gral....

Prometieron la bandera 1.500 alumnos en el Paseo de la Costa Gral. Manuel Belgrano

El Municipio de Vicente López efectuó en el Paseo Costero General Manuel Belgrano, el acto en el que 1.500 alumnos del distrito prometieron su lealtad a la bandera, ceremonia tradicional que efectúan todos los alumnos de cuarto grado.

El intendente Jorge Macri encabezó el acto, junto al secretario de Educación, Ludovico Grillo, autoridades educativas provinciales y del distrito, concejales y autoridades municipales.

DSC_5633

El acto se desarrolló en torno al monumento a la bandera, ubicado en la rotonda de Hipólito Yrigoyen, donde se ubicaron los abanderados de todos los establecimientos educativos participantes.

Los establecimientos presentes fueron los colegios Virgen del Carmen, Jose Manuel Estrada, María Auxiliadora, Stella Maris, Manuel Dorrego, Armenio de Vicente López, San Eduardo, San Ladislao, San Nicolas, San Ignacio, Asunción de la Virgen, Santa Magdalena, Nortrhlands, Highlands, San Lucas, San Gregorys, Vélez Sarsfield, Konrand Lorenz, Tarbut, las Primarias 15, 30 y 31, los institutos Ballester, La Salle, Fátima, Integral de Munro, Adventista de Florida y el Centro Cultural Italiano. Estuvieron presentes también, estudiantes del Centro Universitario de Vicente López de las carreras de enfermería, guardavidas y cine contemporáneo.

DSC_5701

El intendente Macri le expresó a los alumnos: “es una gran satisfacción recibirlos para compartir en comunidad este importante momento como es la promesa que ustedes van a expresar de lealtad a la bandera. Seguramente los establecimientos aquí presenten pudieron haber hecho este acto en sus sedes, pero prefirieron aceptar nuestra invitación de construir comunidad, compartiendo entre todos, alumnos, docentes, directivos y padres, un acto trascendente. Este es el primer hecho patriótico que van a emprender como individuos, y que deben seguir confirmando en el caso de ustedes estudiando, aprendiendo. Porque si uno no se educa pierde libertades: la libertad de qué hacer con tu vida, y sin eso, ustedes no será libres”.

El intendente Jorge Macri leyó luego la fórmula de rigor que expresa:
“Alumnos: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?” Los niños respondieron a viva voz: “sí, prometo”, comenzando a agitar las bufandas celestes y blancas que se les habían entregado, en señal de alegría y emoción. Igual espíritu invadió a todos los asistentes, que se sintieron entusiastas de haber compartido tan importante acto con los cientos de chicos que poblaron el Paseo de la Costa Gral. Manuel Belgrano.

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más leídas

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...