spot_img
InicioSan IsidroEste año, más de 1.500 chicos ya visitaron la Quinta Los Ombúes...

Este año, más de 1.500 chicos ya visitaron la Quinta Los Ombúes de San Isidro

Un viaje a la época colonial es lo que ofrece el Museo municipal Dr. Horacio Beccar Varela  a través de diversas visitas guiadas para escuelas.

¿Quién dijo que viajar en el tiempo no es posible? Más de 1.500 chicos ya lo hicieron en San Isidro a través de las visitas guiadas que organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, conocido como la Quinta los Ombúes.

Chicos-visitan-Quinta-Los-Omb--es-B

“Es muy importante que las escuelas vengan a recorrer un sitio de memoria histórica porque no sólo nutre a los chicos, sino que también ayuda a las maestras a conocer más sobre las costumbres del pasado colonial”, expresó la directora del museo, Marcela Fugardo, quien especificó que las visitas escolares se realizan todos los martes y jueves.

“No sólo recorremos el interior del museo sino que también tenemos visitas al jardín, donde los chicos toman la merienda y disfrutan de la naturaleza. En lo que va del año, más de 1.500 chicos ya vivieron la experiencia”, contó Fugardo.

Visita-Quinta-Los-Ombues

El museo tiene seis salas en las que se exhiben testimonios del pasado sanisidrense, entre los que se destacan por su antigüedad y significación, cuadros y objetos pertenecientes a próceres o personajes de importante actuación local. Una de las salas está dedicada a la familia Beccar Varela, exhibiendo cuadros, muebles, objetos y documentos.

“En este momento contamos con una exposición sobre memoria gráfica y retrograbados de San Isidro muy completa. Grandes y chicos la disfrutan mucho”, agregó Fugardo.

En esta ocasión fue el Colegio Armenio de Vicente López el que disfrutó de la experiencia. “Estamos haciendo un proyecto de estudio de la época colonial y nos pareció que esta visita les iba a dar a los chicos contacto con los objetos que se usaban. Es súper interactivo y las guías son muy participativas con los chicos”, comentó la maestra, Daniela Ruso.

Restauracion-Quinta-Los-Ombues-A

Durante la mañana, el silencio de la Quinta fue interrumpido por las intrigas de los chicos que no dudaron en preguntar. Joaquin Bartán, de siete años, dijo que lo que más le gustó fue el Húsar porque le encantan los soldados.

Su compañera, Catalina Kairub, se mostró muy feliz de haber visitado el museo y concluyó: “Esto me parece genial porque en el colegio estamos viendo la época colonial y esta visita ayuda a estudiar”.

Para más información e inscribirse a las visitas guiadas escribir a visitas@quintalosombues.com.ar o comunicarse al 45754038 / Interno 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares