Massa: “Hay que quitar presión del impuesto a las ganancias para mejorar el poder adquisitivo de la gente”

En declaraciones radiales el diputado nacional afirmó: “Nosotros no queremos que se discuta nuestro proyecto únicamente, por eso lo que plantamos con claridad es que se trate este tema, no es cuestión de vedetismo, sino de que se le resuelva y se quite la presión del impuesto a las ganancias a trabajadores, autónomos y pequeños y medianos empresarios, para mejorar el poder adquisitivo de la gente”. Asimismo, Massa se refirió a la reforma de Código penal y a la lucha contra la inflación.

Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, se refirió en declaraciones radiales a la reforma del Código Penal, al impuesto a las ganancias, a los cortes de calles y a la inflación.

En referencia al impuesto a las ganancias, Massa subrayó: “Es un tema que por momentos se transforma en importante y en otros, desaparece. Nosotros tenemos un planteo claro: hay que modificar el mínimo no imponible, adaptarlo a lo que las paritarias van determinando de acuerdo al índice RIPTE del Ministerio de trabajo. Tiene que haber una actualización automática y un cambio en la escala, armada en el año 2000 y que desde entonces no fue modificada”.

Massa agregó: “Además, planteamos la modificación en un tema de deducciones ya que no puede ser que el alquiler no sea incluido como ítem. El tema del alquiler tiene que ver con lo mínimo indispensable porque representa un lugar donde vivir, por eso debe ser deducible del impuesto a las ganancias. Esto está planteado por diferentes fuerzas en el Parlamento, por eso creemos que no se puede demorar más porque tiene que ver con la situación que planteamos hace 20 días: así como se le pide un esfuerzo al trabajador y al empleador a la hora de sentarse en las paritarias, el estado también tiene que hacer un esfuerzo y reducir la presión impositiva, sabiendo que en el caso del impuesto a las ganancias, impacta a trabajadores, autónomos y a la pequeña y mediana empresa, que tiene la posibilidad de ampliar su inversión y sus utilidades, transformándola en más trabajo o ampliación de la capacidad instalada para mejorar la empresa, pero que hoy se ve obligada a pagar impuesto  a las ganancias”.

“Nosotros no queremos que se discuta nuestro proyecto únicamente, por eso lo que plantamos con claridad es que se trate este tema, no es cuestión de vedetismo, sino que se le resuelva y se quite la presión del impuesto a las ganancias a trabajadores, autónomos y pequeños y medianos empresarios, para mejorar el poder adquisitivo de la gente”, remarcó Massa.

Por otro lado, el diputado expresó: “La discusión sobre el proyecto de Código Penal que arranca en las universidades desnuda la existencia de algo que dijeron que no existía, la intención de impulsar un proyecto y de discutirlo de espaldas a la gente. Volvemos a repetir lo que decimos gente, creemos que el Código Penal es una norma lo suficientemente importante en la vida de la gente como para que se discuta de cara al ciudadano común que quiere saber a posición del Estado respecto al sistema de premios y castigos. Cuando hablamos del estado de derecho, hablamos del cumplimiento de las normas y las sanciones que debe recibir quien vive fuera de la ley. Para nosotros, este esquema de sanciones tiene que tener la participación del ciudadano porque no tiene que incluir cuestiones dogmáticas y teóricas, sino sentido y reflejo de lo que siente la sociedad en este momento”.

“Se vuelve a cometer el error de pretender discutir una norma que hace  al vida de todos los argentinos, de espalda a la sociedad. Para nosotros es fundamental que exista la consulta a la ciudadanía y por eso vamos a seguir con la participación de la gente en la calle, a través de sus firmas, con foros de discusión, planteando la negativa  a un proyecto de Código Penal que rebaja la pena a 146 delitos, que rebaja las penas a narcotraficantes y responsables de trata y proxenetismo, y que elimina la reincidencia es un muy mal mensaje porque quien reitera su conducta, es aquel que tiene una propensión a vivir en el delito. Pretendemos que la gente tenga toda la información para expresar el repudio a un proyecto de código que no compartimos porque no tiene nada que ver con lo que pide la sociedad. Hoy tenemos un Código que requiere que le exijamos a la justicia un mayor nivel de firmeza. Lo más grave y trascendente de esta discusión integral del Código, es que va a poner a la justicia en situación de colapso porque va a permitir que todas aquellas sentencias que hoy tienen condena, puedan ser revisadas”, añadió el diputado.

Respecto a la inflación, el diputado Massa sostuvo: “Creo que la inflación no ha frenado y el problema es que cuando uno analiza las medidas contra la inflación, se encuentra con que en realidad no las hay. Los precios cuidados enfocan la discusión en 200 productos, cuando en los supermercados hay 40.000. Hace falta por parte del Estado, un ataque estructural a la inflación, porque el principal inconveniente es que la falta de reconocimiento del problema inflacionario, lleva a la negación del problema”.

Massa se refirió a la regulación de manifestaciones en la calle: “Hoy existen herramientas, desde el punto de vista legal, para resolver temas de ocupación en la vía pública. El problema es que en lugar de cumplir la ley, estamos todo el tiempo viendo como modificarla. El artículo 194 del Código Penal impide entorpecer el mal funcionamiento de los transportes, por eso primero tenemos que hacer cumplir la ley, en lugar de dar vueltas de un lado para el otro buscando modificarla. Es muy malo que exista el corte o piquete, porque el derecho a transitar libremente es un derecho de todos los ciudadanos”.

Al ser consultado sobre posibles alianzas de cara al 2015, Sergio Massa sostuvo: “Hoy no es tiempo de especulaciones electorales, es tiempo de resolver los problemas de la gente. Con todo lo que falta para el 2015, queremos que haya mayor vehemencia para discutir el Código de Procedimiento para limitar excarcelaciones, mayor celeridad para discutir la rebaja al impuesto a la ganancias en término de presión sobre el salario y la pequeña y mediana empresa, mayor firmeza para discutir los presupuestos que permitan aumentar la inversión en la lucha contra la inseguridad. Es tiempo de trabajar para darle respuesta a la gente, son temas clarísimos por la demanda de la gente que pide que se resuelvan ya y no el año que viene”.

Para finalizar, Massa agregó: “Desde el Frente Renovador elegimos construir un espacio de que tiene la característica de la diversidad y que a partir del esfuerzo de varios intendentes, no sólo de la Provincia de Buenos Aires, sino también del país, tiene la posibilidad de construirse como una fuerza nueva de cara al futuro. No nos metemos en las internas de otros partidos, elegimos construir pensando en el futuro de la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.