Un concurso en busca de la mejor escultura

Hasta fines de junio, se podrá participar enviando un proyecto para ser emplazado en un punto histórico de Tigre. Las obras, que deberán tener como temática el desembarco de Santiago de Liniers al partido, serán evaluadas por un jurado y el artista ganador recibirá un importante premio en efectivo. 

Tigre continúa impulsando más concursos, con la idea que de los vecinos puedan expresar su creatividad y así ganar importantes premios y prestigios. En esta oportunidad, a través de la Agencia de Cultura, se busca a la mejor escultura, que fomente la participación y destaque el histórico lugar del desembarco de 1806 en Las Conchas, hoy Tigre.

De esa manera, se promueve el Concurso Nacional “Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”. La convocatoria, que arrancó en abril, se extenderá hasta fines de junio y está dirigida a artistas visuales, profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo para presentar una obra que será emplazada al aire libre, en el sitio histórico de la Plaza Daniel María Cazón del distrito.

Los participantes deberán idear un proyecto; y el prestigioso jurado integrado por Rodrigo Alonso, César Fioravanti, Jorge Gamarra y María José Herrera, seleccionará 20 proyectos finalistas. El premio adquisición será de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) y el proyecto que resulte ganador será construido por el artista.

Las Bases y Condiciones del Concurso se pueden obtener  vía mail en: concursoescultura@tigre.gov.ar. En las Redes sociales:www.facebook.com/Tigre.Cultura

En tanto que las consultas telefónicas se pueden realizar al Museo de la Reconquista a través del teléfono: 4512-4496

Calendario

Recepción de proyectos: hasta el 30 de junio en Museo de la Reconquista: Av. Liniers 818. Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Reunión del Jurado: julio 2015.

Comunicación de resultados: julio 2015.

Inauguración de la muestra de los proyectos finalistas y entrega del premio: entre julio y septiembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.