Conectan emprendedores de la región

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el director ejecutivo del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de  la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Julio Vela Velásquez, analizaron la posibilidad de trabajar en conjunto para que esa casa de estudios se integre a la plataforma digital de Emprendedores para las Américas (www.emprendedoresparalasamericas.com).

Se trata de la red de capacitación abierta y gratuita que promueven el gobierno de Daniel Scioli a través del Grupo Provincia, el Ministerio de Juventud del Gobierno de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México, para alentar el desarrollo productivo y crear nuevas fuentes de trabajo en la Región a través del emprendedorismo.

“Esto representa la visión que tiene el gobernador Daniel Scioli para el desarrollo, con oportunidades e integración para nuestros emprendedores, tendiendo puentes entre el conocimiento y el trabajo”, dijo Nicolás Scioli durante una visita a la casa de altos estudios en Lima que tiene una matrícula de 20 mil alumnos.

Durante su estadía en Lima, Nicolás Scioli también llevó una propuesta de integración al Banco de Desarrollo del Perú COFIDE, donde mantuvo una reunión con el gerente de negocios Carlos Paredes Salazar. La entidad es la principal banca de desarrollo del Perú, capacita a emprendedores y financia la inversión mediante una cartera activa de más de 1.800 millones de dólares que destina en un 80% a infraestructura y el resto en proyectos privados.

La visita de Scioli dejó abierta la posibilidad de una eventual integración de la universidad peruana y del Cofide a la plataforma de emprendedores, pero donde ya comenzarán a intercambiar experiencias.

La Universidad cuenta con un Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor reconocido a nivel mundial por sus aportes en creación e incubación de nuevos negocios, y también con “E-equipu”, una red que permite crear equipos de trabajo, por ejemplo, sobre armado de páginas web comerciales, prácticas de gestión, medio ambiente y salud, entre otros temas.

En tanto, la red www.emprendedoresparalasamericas.com ofrece información específica para todos aquellos que quieran desarrollar un proyecto, con guías, ejemplos reales de casos exitosos e informes para elaborar un plan de negocios. Y además cuenta con un espacio de trabajo donde los emprendedores pueden intercambiar experiencias mediante una intranet y ampliar así sus posibilidades de comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.