Actividades para el fin de semana en San Isidro

PUERTAS ADENTRO EN EL ALTO DE SAN ISIDRO

El recorrido, en el cual artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres para que los visitantes puedan verlos trabajar y conocer sus obras, continúa este fin de semana. También habrá degustaciones y charlas temáticas.

La experiencia, que es libre ya que cada uno elige los talleres que quiere visitar, está delimitada por la Avenida Márquez y la calle Uruguay y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón. Tiene casi 50 muestras y la participación de 230 artistas.

Para ver la ubicación de cada taller y horarios del servicio de minibuses y entrega de mapas para facilitar el recorrido ingresar a http://sanisidro.gob.ar/puertas-adentro-2

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE

El sábado 27 de mayo, a las 15, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) continúan los shows de folklore, con entrada libre y gratuita.

Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, la iniciativa contará, en esta oportunidad, con las presentaciones de: Los Alvarez, Sergio Agüero, Los Diuka y Paisa Jose

Todos los artistas tendrán la coordinación de Adriana Gañan. Si llueve la función se reprograma para el sábado 6 de junio, mismo horario.

Folklore-gen--rico

RECORRIDA GUIADA POR BECCAR

El domingo 28 de junio, a las 15, se llevará a cabo una recorrida por uno de los barrios residenciales más lindos de la ciudad de Beccar. Educación, solidaridad y arte son los condimentos de una caminata que incluye el ingreso al Museo Lucy Mattos.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. El punto de encuentro es la estación de Beccar (Ayacucho esquina Rivadavia).

MARTÍNEZ AL RITMO DE LA MILONGA

Como todos los últimos fines de semana de cada mes, este domingo 28 de junio habrá clases abiertas y gratuitas en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La actividad empezará a las 16 y estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro. Luego, tendrá lugar el baile en el anfiteatro de la plaza.

Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210. 

Milonga-Callejera

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

“Con vocación religiosa” es el nombre de otra gran aventura que organiza la Quinta los Ombúes para que chicos y grandes disfruten este fin de semana.

Una actividad que plasmará la fe de María Carolina Beccar Varela y reflejará el mundo espiritual de Los Ombúes al ritmo de los tiempos litúrgicos de San Isidro.

La actividad es este sábado 27 de junio, a las 16, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. No se suspende por lluvia.

 Restauracion-Quinta-Los-Ombues-A

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el MJSI propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

En el mes de junio, el taller HACELO/JUGALO se juega en un tablero. Haremos y jugaremos memotest, dominós y otros juegos que nos llevaran a poner en práctica nuestra habilidad paracrear estrategias, usar inventivas, anticiparnos a otras jugadas… sin olvidar de utilizar materiales que conocemos y reciclamos.

Este 28 de junio, a partir de las 15, se llevará a cabo otra divertida jornada en General Lamadrid 197, Boulogne, para chicos de 5 a 14. Inscripción previa 15 min antes.

Museo-del-Juguete-Carrera-autitos-a-piolin-2012-D

TORNEO DE AJEDREZ          

La Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro organiza este fin de semana un torneo abierto y gratuito en el Centro Cívico Boulogne (Av. Rolón 2315).

El Congreso Nacional la premió por ser la más antigua a nivel municipal del país. En la Escuela se formaron varios campeones nacionales como Julián Castro (Campeón Argentino Sub 8), Yanina Olmos (Campeona Argentina Sub 10), Juan Ignacio Jerez Infante (Campeón Argentino Sub. 14), entre otros.

VISITA  POR RIBERA NORTE

Una gran oportunidad para conocer las características de las plantas rioplatenses y por qué es importante elegirlas para nuestro jardín. Salida de reconocimiento de flora nativa junto al especialista Ricardo Barbetti.

Se llevará a cabo el sábado 27 de junio a las 15 en Camino de la Ribera 480, Acassuso. 

Visita-nocturna-Ribera-Norte

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia.  Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Semana-del-Ni--o-en-Chacra-San-Isidro-Labrador-B

CLASES GRATUITAS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN SAN ISIDRO

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y la vida saludable, el programa San Isidro en Movimiento ofrece a los vecinos clases gratuitas para ejercitarse en las plazas del distrito.

Este sábado, a partir de las 17, se llevará a cabo en las plazas Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar) y Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.