Nushi Muntaabski completó su obra en el paso bajo nivel de la estación Cetrángolo

0
255

La artista plástica Nushi Muntaabski completó la segunda etapa de su obra con la que intervino el paso bajo a nivel de la calle Malaver, lindante a la estación Cetrángolo. La obra, que ahora se extiende en ambas veredas del paso vehicular, tiene la particularidad de estar en dos barrios, ya que una vereda es Olivos y la otra, Florida.

El intendente municipal Jorge Macri recorrió la obra junto a la artista y al secretario de Cultura, Andrés Gribnicow, ayudando inclusive a pegar en una de las paredes la plaqueta hecha por Muntaabski, que identifica la intervención artística.

Nushi 1

La obra que lleva por nombre “Niñas Carasius”  se comenzó en noviembre del año pasado y hace referencia a unas niñas pez realizadas en mosaico veneciano espejo y cerámico sobre pared, que en su momento Nushi creó para decorar las vidrieras del negocio Hermés en Recoleta.

Tras la recorrida, el intendente Macri señaló: “Se trata de una obra lindísima, que además es sustentable, al trabajar con materiales descartados. El barrio lo disfruta mucho y esta segunda parte complementa la primera en la vereda opuesta, al reproducirla en espejo pero como sombras, creando una integración visual muy linda”.

Nushi Muntaabski trabaja en distintas disciplinas: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirigió la revista de arte “Canecalón”. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Hace pocos meses inauguró una obra espectacular en la Colección Fortabat.

SIN COMENTARIOS